Eunice Peña Sotero

Personal Investigador en Formación (PIF) del departamento de didáctica y teoría de la educación de la Universidad Autónoma de Madrid (España) 2013- 2017.

Doctoranda de la Facultad del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (España).

Master en Gerencia Educativa Estratégica  (Lambayeque – Perú) con la tesis de recursos humanos como autoevaluación participativa  institucional, donde se utilizó la herramienta europea de calidad total European Foundation for Quality Management.

Licenciada en Educación, en la especialidad de Biología y Química,  egresada de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” en la Región Lambayeque (Perú).

Posgrados en  segunda especialidad: “Tecnología e Innovaciones Pedagógicas”  con el Informe Técnico Modular sobre “Evaluación del aprendizaje” y estudios concluidos de postgrado en  “Gestión Educativa” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Lambayeque.

Profesora egresada con mención en Ciencias Naturales Instituto Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús” Chiclayo Perú así como estudios del Certificado de Profesionalidad en Docencia para la Formación del Empleo (España).

Estudios realizados en La – Habana (Cuba) sobre: “Estrategias y técnicas de aprendizaje de resolución de problemas” y “Creatividad en la elaboración de medios materiales sencillos”. Así como Administración Educativa, desarrollada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia, Cultura y Comunicación (UNESCO).

Asimismo estudios de idiomas en Inglés (Instituto Cultural Peruano Norteamericano – Perú) y de idioma Ruso (España), lenguaje de señas en la Asociación de Sordos en Chiclayo – Perú  y en la Universidad Autónoma de Madrid.

Docente con 20  años de experiencia  en Instituciones Educativas Secundaria (Perú) y  como  docente universitaria en  post grado Segunda Especialidad en Gestión Educativa  de la  Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Lambayeque  (Perú), siendo además asesora de Informes finales – técnicos modulares,  con los temas de liderazgo, clima institución, planeamiento estratégico, recursos humanos, balance scored card, entre otros.

Se desempeñó como coordinadora de Aula de Innovaciones Pedagógicas, Jefe de Laboratorio (e), Sub Directora (e),  integrante del comité de evaluación docente,  asesora de Informes Técnicos Modulares (Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Lambayeque ) y  especialista en educación en la Gerencia  de Educación de la Región Lambayeque (Perú), entre otros.

Colaboró  en el  Proyecto Nacional “Puertas Abiertas” que fue una consulta nacional organizada por el Ministerio de Educación del Perú, además se ha desempeñado como coordinadora de ejecución y control del  “1er Censo para diagnosticar el proceso de enseñanza aprendizaje” en la Región Lambayeque . También participó en el proyecto “Educación y cultura de paz” diseñado por la Universidad “Pontifica Católica del Perú”, y como invitada del Proyecto Educativo Regional de Lambayeque. Asimismo ha organizado y participado en Ferias Científicas, Tecnológicas e Innovación en Perú y Ecuador.

Participó en la feria científica organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) como representante de su Región (Lambayeque) con un trabajo científico ganador denominado  “I unuimanbau wasugkamau” (Mis habilidades en juego). También trabajo en el Concurso “Aulas Hermanas” que es un proyecto con estrategia de trabajo cooperativo que  busca promover la colaboración y comunicación entre escuelas de diversos países. Además recibió la  beca de excelencia “Presidente de la República” dada por el Gobierno Peruano, mediante sus instancias como es el Ministerio de Educación del Perú  y el Programa de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC) y es miembro investigadora del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE- UAM)

Correo Electrónico: eunice.penna@estudiante.uam.es