Everardo Pérez Manjarrez

En Dialnet
En Google Scholar

Cargos académicos relevantes

  • 2018-2020. Investigador invitado, Escuela de educación, Harvard, EE.UU.
  • 2018, Junio. Investigador invitado, Departamento de Psicología, Proyecto «Representación de los cambios territoriales y construcción de juicios morales en la comprensión de narrativas y conceptos históricos», FLACSO – Argentina, Buenos Aires, Argentina.
  • 2017, Septiembre-Diciembre. Investigador visitante, Departamento de Psicología – Narrative and Identity Lab, Clark University, EEUU. Supervisor: Dr. Michael Bamberg
  • 2017, Septiembre-Diciembre. Asistente de investigación, Harvard Graduate School of Education, Harvard University, EEUU. Supervisor: Dra. Helen Haste
  • 2016 – a la fecha. Investigador asociado al proyecto, “History Education in Spain and Latin America”. Investigador principal: Mario Carretero, UAM, Madrid, España
  • 2014, Septiembre-Diciembre. Investigador asociado, Departamento de Psicología – Politics, Culture and Identity Lab, University of California – Santa Cruz, EEUU. Supervisor: Dr. Phillip Hammack
  • 2013, Enero-Junio. Investigador Visitante, Harvard Graduate School of Education, Harvard University, EEUU. Supervisor: Dra. Helen Haste
  • 2011 – 2016. Investigador en formación, Departmento de Psicología Evolutiva y de la Educación, UAM, Madrid, España. Supervisor: Professor Liliana Jacott
  • 2011 – a la fecha. Investigador asociado al proyecto «Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social» (GICE). Colaborador del subgrupo Ciudadanía y Desarrollo Humano, Investigadora titular: Dra. Liliana Jacott, Departmento de Psicología Evolutiva y de la Educación, UAM, Madrid, España.
  • Técnico académico, en el proyecto Representation and conceptual change of historical concepts. Comparative studies and implications for the teaching of history in Spain and Latin America Investigador principal: Mario Carretero, UAM, Madrid, España
  • 2009-2010. Profesor de bachillerato y Maestría, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Ciudad de México, México

Formación

  • Doctorado en Educación. Universidad Autónoma de Madrid (UAM), 2010-2017. Graduación con mencional internacional Summa Cum Laude (2018)
  • Maestría en Educación. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 2006-2008. Graduación con calificación Summa Cum Laude (2008)
  • Licenciatura en Estudios Latinoamericanos Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 1999- 2004. Graduación con calificación Summa Cum Laude (2005)

Experiencia en investigación en equipos nacionales e internacionales

  • 2016-2017 Coordinación del Proyecto “Making histories. Toward Integrative approaches in Historical Culture and Education”. Unión Europea, Horizonte 2020, Convocatoria Marie Curie, “Research and Innovation Staff Exchange” (RISE)
  • 2016 – 2019. Proyecto: “Cambios Conceptuales y Narrativos en la Comprensión de Historias Nacionales”. Call for Projects for Scientific Research and Technological Development, I + D + Ministerio de Ciencia e Innovación, España. Investigador principal: Dr.Mario Carretero (UAM)
  • 2013-2014. Social Justice and Education. A multidisciplinary approach. The Social Justice-oriented Citizen. Call for Projects for Scientific Research and Technological Development, I + D + Ministerio de Ciencia e Innovación, España. Investigador principal: Dr. Javier Murillo Torrecilla (UAM)
  • 2011-2012. School for Social Justice. Call for Projects for Scientific Research and Technological Development, I + D + Ministerio de Ciencia e Innovación, España. Investigador principal: Dr. Javier Murillo Torrecilla, (UAM)
  • 2010-2011.Representation and conceptual change of historical concepts. Comparative studies and implications for the teaching of history in Spain and Latin America, Reference: SEJ-2006-15461. Investigador Principal: Mario Carretero
  • Educational Leadership for Social Justice. Call for Projects for Scientific Research and Technological Development, I + D + i. Ministerio de Ciencia e Innovación, España. Investigador principal: Dr. Javier Murillo Torrecilla (UAM)
  • Miembro del consejo editorial de la revista The International Journal of Education for Social Justice
  • 2009-2010. Seminario Permanente en investigación y enseñanza de la historia y las ciencias sociales (SPIEHCS) Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México, México. Investigador Principal: Dr. Sebastian Plá

Experiencia Docente

  • 2013-2014. Educación para la ciudadanía en diferentes contextos culturales. Maestría en Docencia, UAM, Madrid, España.
  • 2009-2010. Enseñanza aprendizaje de la Historia. Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) – Historia. UNAM, Ciudad de México, México
  • 2009-2010. Historia Mundial. Escuela Nacional Preparatoria No. 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, UNAM, Ciudad de México, México
  • 2009-2010. Historia de México. Escuela Nacional Preparatoria No. 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, UNAM, Ciudad de México, México

Correo Electrónico: everardo.perez@uam.es