Guillermina Belavi

https://orcid.org/0000-0002-6471-7583

En Dialnet
En Google Scholar

Investigadora pre-doctoral con un contrato de Formación del Personal Investigador (FPI-UAM) obtenido por concurrencia competitiva. Miembro de GICE desde el año 2015.

Es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y actualmente cursa el Doctorado en Educación. Su área de interés es filosofía política y educación, actualmente desarrolla su tesis sobre cultura democrática en las escuelas.

Es miembro del Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no violencia –DEMOSPAZ (http://www.demospaz.org/) y de la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación – RILME (http://rilme.org/).

Publicaciones:

Belavi, G. y Murillo, F.J. (2016). Educación, democracia y justicia social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 5(1), 13-34. http://dx.doi.org/ 10.15336/riejs2016.5.1

Murillo, F. J.; Belavi, G. y Pinilla, L. (2018). Segregación escolar público-privada en España. Papers. Revista de Sociología, 103(3), 307-337. http://dx.doi.org/10.5565/rev/papers.2392

Murillo, F. J. y Belavi, G. (2018). Segregación escolar de los estudiantes extranjeros pobres en España. Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, 22(603). http://dx.doi.org/10.1344/sn2018.22.19894

Murillo, F. J., Martínez-Garrido, C. y Belavi, G. (2017). Sugerencias para escribir un buen artículo científico en educación. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15(3), 5-34. http://dx.doi.org/10.15366/reice2017.15.3.001

Murillo, F. J., Martínez-Garrido, C. y Belavi, G. (2017). Segregación escolar por origen nacional en España. OBETS. Revista de Ciencias Sociales, 12(2), 395-423. https://doi.org/10.14198/OBETS2017.12.2.04

Correo Electrónico: guillermina.belavi@uam.com