Pilar Aramburuzabala Higuera

https://orcid.org/0000-0001-5781-7853

En Dialnet
En Google Scholar

Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid (España). Su formación en educación y su experiencia laboral se han desarrollado principalmente en España y en Nueva York, donde trabajó como terapeuta bilingüe, evaluadora de educación e investigadora. Desde 1997 a 2008, trabajó como profesora asistente de educación en IE University en Segovia (España). Actualmente trabaja como profesora en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde 1989, ha participado como investigadora principal y coordinadora de proyectos internacionales relacionados con la formación docente, la educación infantil y de salud. Desde 2008, ha orientado sus intereses de investigación hacia los campos del servicio-aprendizaje y la educación para la justicia social. Su trabajo ha sido publicado en varios libros y revistas científicas, tanto nacionales como internacionales.

Ha estado trabajando en proyectos de aprendizaje-servicio con estudiantes universitarios desde el año 2000. Es miembro de la Red Española de Servicio-Aprendizaje, la Red de Servicio-Aprendizaje de Educación Superior, ApS (U). Coordina la Red de Madrid para la Promoción del Servicio-Aprendizaje. Sobre este tema, ha dado conferencias, publicado, coordinado un número monográfico de RIEJS y organizado conferencias nacionales.

Twitter: @AramburuzabalaP

Correo Electrónico:pilar.aramburuzabala@uam.es