Vanesa Sainz López

https://orcid.org/0000-0001-7766-2334

En Dialnet
En Google Scholar

Becaria por el Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde Abril de 2013. Doctoranda en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y Educación. Máster Oficial de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato en Universidad Autónoma de Madrid (2010-2011). Premio al mejor trabajo Fin de Máster de la Especialidad de Orientación Educativa (2011). Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (2005-2010). Formación en Dificultades infantiles en el aprendizaje e Intervención en menores desde el ocio y el tiempo libre.

Becaria de Colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos (2009-2010).

Docente de Habilidades Sociales y Habilidades Cognitivas en Educación Secundaria por el Plan Refuerza de la Consejería de Educación. Intervención en manejo de estrategias y control de impulsos con alumnos TDAH.

Participación en importantes investigaciones y congresos nacionales e internacionales. Miembro del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

Publicaciones

Sainz López, V. (2011). Uso de las TIC e incidencia del Cyberbulling en los jóvenes adolescentes.  En E. Soriano Ayala, A. J. González Jiménez  y R. M. Zapata Boluda (Eds.), El poder dela Comunicaciónen una sociedad globalizada. ISBN 978-84-8240-546-9. (pp.813-821). Almería: Editorial Universidad Almería.

Sainz López, V. (2011).  Buenas prácticas con las TIC y prevención del cyberacoso. Madrid: Ediciones de Universidad Autónoma de Madrid.