Conferences and oral communications 2013


Agustín, S., Ochaíta, E. y Espinosa, M.A. (Junio 2013). The voices of gay and lesbian parents about school in Spain: an analysis from a social justice perspective. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

Aramburuzabala, P. (Mayo 2013). Educational change for social justice: A service-learning experience in teacher education. Comuncación presentada en GUNI Conference 2013, Barcelona, Mayo.

Aramburuzabala, P. García-Peinado, R., Elvias, S. y Cerrillo, C. (Mayo 2013). Aprendizaje-Servicio para la Promoción de la Justicia Social en la Formación de Profesores. Ponencia presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

Aramburuzabala, P., García-Peinado, R. y Elvias, S. (Mayo 2013). Educación desde y para la Justicia Social: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la formación de maestros. Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

Aramburuzabala, P., García-Peinado, R. y Elvias, S. (Mayo 2013). Aprendizaje-Servicio para la promoción de la Justicia Social en la Educación. Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

Cerrillo, R., García-Peinado, R. y López-Bueno, H. (Mayo 2013). El Aprendizaje-Servicio como innovación docente en la Universidad para la enseñanza de la organización escolar. Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

Cerrillo, R., Núñez, E. y Lucas, Mª T. (2013, Julio). Proceso de implementación de la metodología del Aprendizaje-Servicio en la formación inicial de maestros: concreciones para la materia de Organización Escolar. Comunicación en el I Congreso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicología e Educaçao. Universidad de Lisboa

García  Carreño, I.V. y Olmo Extremera, M. (Septiembre 2013). Enfoques actuales de liderazgo y estilos de dirección escolar: revisión teórica. Póster presentado en XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

García Gómez, L. (2013, Marzo). Música, gente, inclusión y tecnología. Congreso Internacional Espacio sonoros. Ponencia en el Congreso Internacional Espacios sonoros y audiovisuales 2013: Creación, representación y diseño. Facultad de Filosofía y Letras (UAM).

García-Peinado, R., López-Bueno, H. y Cerrillo, R. (Mayo 2013). Agentes implicados en la organización de proyectos de Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

García, T. , Maldonado, A. y Jacott, L. (Junio 2013) Cosmopolitan citizenship in education: Representations of Spanish secondary students. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

García, T. , Pérez-Manjarrez, E., Juanes, A., Fernández-González, T., Sainz, V., Seguro, V. y Agustín, S. (Junio 2013) Validation of a social justice questionnaire. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

Hernández-Castilla, R. y Murillo, F. J. (Junio 2013) Principal’s values and believes that work towards Social Justice. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

Hernández-Castilla, R., Murillo, FJ. y Martínez-Garrido, C. (Noviembre 2013). ¿Qué factores escolares hacen que los niños de Primaria no aprendan? Estudio cualitativo de 8 escuelas ineficaces. Comunicacón presentada en el Congreso Internacional “Políticas educativas, Eficacia y Mejora de las Escuelas”. Universidad de Évora, Évora, Portugal.

Hidalgo Farran, N. y Martínez-Garrido, C. (Septiembre 2013). Estrategias en el aula de Atención a la diversidad desde la perspectiva de la Justicia Social. Comunicación presentada en XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

Jacott, L. y Maldonado, A. (Junio 2013) Towards a developmental conceptualization of education of citizens as promoters of social justice. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

Juanes, A., Pérez-Manjarrez, E. y Fernández-González, A. (Junio 2013). Representations of Social Justice in Primary Education Students. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

Juanes, A., Pérez-Manjarrez, E. y García, T. (Junio 2013). Citizenship Education and Social Justice. From Theory to Practice. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

López-Bueno, H., Cerrillo, R. y García-Peinado, R. (Mayo 2013). Aprendizaje-Servicio y Organización Escolar: motivaciones y expectativas de los estudiantes. Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

Lozano, J. (Mayo 2013). Didáctica de Física, Química y Tecnología en aulas de Secundaria a través de la Realidad Aumentada. Comunicación presentada en las V Jornadas de la Integración de las TIC en la enseñanza. Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias. Madrid.

Lozano, J. (Mayo 2013). Realidad Aumentada en la Didáctica de la Física. Comunicación presentada en las VIII Jornadas sobre Enseñanza de la Física Universidad de Burgos. Real Sociedad Española de Física.

Lucas, Mª. T., Cerrillo, R.  y Núñez, E. (2013, Julio). El impacto del ApS como metodología de enseñanza universitaria en el desarrollo de actitudes y valores que contribuyen al desarrollo profesional docente. Comunicación en el I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicología e Educaçao. Universidad de Lisboa.

Martínez-Garrido, C. y Hernández-Castilla, R. (Noviembre 2013). Estudio Multinivel sobre el impacto de la evaluación de los estudiantes de Primaria en España. Comunicacón presentada en el Congreso Internacional “Políticas educativas, Eficacia y Mejora de las Escuelas”. Universidad de Évora, Évora, Portugal.

Martínez-Garrido, C. y Hidalgo Farran, N. (Septiembre 2013). ¿Cómo evalúan los docentes españoles? Estudio multinivel sobre el impacto de las estrategias de evaluación en el aula sobre el rendimiento académico? Comunicación presentada en XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

Murillo, F. J. y Hernández-Castilla, R. (Septiembre 2013). Family involvement and school performance. Multilevel Study for Latin America. Comunicación Presentada en el EEuropean Conference on Educational Research – ECER 2013. 10-13 de septiembre, Estambul (Turquía).

Murillo, F.J y Hernández-Castilla, R. (Septiembre 2013). Autoconcepto, expectativas académicas y desempeño, tres conceptos claves en una educación para la justicia social: análisis de sus interrelaciones en estudiantes de educación primaria en Iberoamérica. Comunicación presentada en XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

Murillo, F.J y Hernández-Castilla, R. (Septiembre 2013). Incidencia de la distribución del tiempo de los directores y directoras de educación primaria en España en el rendimiento de los estudiantes. Comunicación presentada en XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

Murillo, F.J. (Septiembre 2013). Proyectos de investigación en el ámbito de la educación iberoamericana. Symposio “Desarrollo de proyectos de investigación educativa”. XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

Murillo, FJ. (Diciembre 2013). De la docencia eficaz a la evaluación eficaz de la docencia. Ponencia presentada en la Conferencia Internacional “Evaluación Formativa del Desempeño Docente”. Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. México.

Murillo, FJ. (Noviembre 2013). De las escuelas eficaces a las esculas para la Justicis Social. Ponencia presentada en el Congreso Internacional “Políticas educativas, Eficacia y Mejora de las Escuelas”. Universidad de Évora, Évora, Portugal.

Murillo, FJ. (Noviembre 2013). El Aprendizaje-Servicio desde la perspectiva de la Justicia Social. Ponencia predentada en el IV Encuentro de la Red Española de Aprendizaje-Servicio. Universidad Autónoma de Madrid, Madrid.

Núñez, E., Lucas, Mª T. y Cerrillo, R.  (2013, Julio). Análisis de la experiencia de Aprendizaje-Servicio en la formación inicial en Organización Escolar del profesorado.Comunicación en el I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicología e Educaçao. Universidad de Lisboa

Pastor Pérez, V. (2013, Junio). El Flamenco como elemento de apoyo socioeducativo en colectivos desfavorecidos. Ponencia en el Taller Anual de Posgrado de Estudios Avanzados de Flamenco. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (US).

Pastor Pérez, V. (2013, Marzo). Música, gente, inclusión y tecnología. Congreso Internacional Espacio sonoros. Ponencia en el Congreso Internacional Espacios sonoros y audiovisuales 2013: Creación, representación y diseño. Facultad de Filosofía y Letras (UAM).

Pastor Pérez, V. (2013, Octubre). La intervención social a través del Flamenco en la educación. Ponencia en el IV Congreso Interdisciplinar Investigación y Flamenco (INFLA). Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (US).

Pérez-Manjarrez, E. (Junio 2013) Empathy and Citizenship Education. The social identity construction of adolescents in Spain. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

Ruiz-López, N. y Atrio, S. (Junio 2013). Influencia del nivel de competencia digital en la adquisición de competencias geométricas en un entorno GeoGebra. Comunicación presentada en CISTI’2013, 8ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información, 19 y 22 de Junio de 2013, en Lisboa, Portugal.

Ruiz-López, N. y Atrio, S. (Junio 2013). La Pizarra Digital Interactiva y Moodle en su uso docente. Comunicación presentada en CISTI’2013, 8ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información, 19 y 22 de Junio de 2013, en Lisboa, Portugal.

Sainz, V., Juanes, A. y García, G. (Junio 2013). CiCe Social Justice Representations of expert and training teachers Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

Seguro, V. y Jacott, L. (Junio 2013) Representation of primary students and their families about children´s rights and their participation in different social. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.