Publications 2018

Acosta Pérez, E (2018). El futuro del trabajo: la digitalización, el empleo y las capacidades humanas. Iniciativa OIT interuniversitaria futuro del trabajo, Eje Educación, formación y competencias

Acosta Pérez, E (2018). El trabajo, la educación y la formación: contradicciones y dilemas hacia el cambio de modelo.  Red Eurolatinoamericana de Análisis de Trabajo y Sindicalismo, Eje Educación y trabajo.

Acosta Pérez, E (2018). Trabajo y educación: Las desigualdades sociales de género. ESTUDIO 103 Fundación 1º de mayo. Madrid

Bravo-Torija, B. y  Jiménez-Aleixandre, M. P.  (2018). Developing an Initial Learning Progression for the Use of Evidence in Decision-Making Contexts. International Journal of Science and Mathematics Education, 16(4), 619-638. https://doi.org/10.1007/s10763-017-9803-9

Carneros, S., Murillo, F. J. y Moreno-Medina, I. (2018). Una Aproximación Conceptual a la Educación para la Justicia Social y Ambiental. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 7(1), 17-36. https://doi.org/10.15366/riejs2018.7.1.001

Castro, L., Vallejos, V., Casas, J.A., Cerdá, G., Sánchez, S. y Zúñiga, D. (2018). Adaptación de la Escala Integral de Calidad de Vida en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en población chilena Terapia psicológica, 35(3), 231-237. https://doi.org/10.4067/S0718-48082017000300231

Krichesky, G. J. y Murillo, F. J. (2018). La colaboración docente como factor de aprendizaje y promotor de mejora. Un estudio de casos. Educación XXI, 21(1), 135-156. https://doi.org/10.5944/educXX1.15080

Mirón, J. A.,  Iglesias, H., Alonso, M., Sánchez Fuentes, S. y otros  (2018). Educación inclusiva en medicina Una experiencia formativa sobre personas con discapacidad. EducacIón Médica, 3, 1-12. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2017.07.013

Murillo, F. J. (Coord.). (2018). Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación. Madrid RILME.

Murillo, F. J. y Martínez-Garrido, C. (2018). Incidencia de la crisis económica en la segregación escolar en España / Impact of the economic crisis on school segregation in Spain. Revista de Educación, 381, 67-93. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2017-381-381

Murillo, F. J. y Martínez-Garrido, C. (2018). Magnitud de la segregación escolar por nivel socioeconómico en España y sus Comunidades Autónomas y comparación con los países de la Unión Europea. RASE. Revista de Sociología de la Educación, 11(1), 37-58. https://doi.org/10.7203/RASE.11.1.10129

Murillo, F. J., Belavi, G. y Pinilla, L. M. (2018). Segregación escolar público-privada en España. Papers. Revista de Sociología, 103(3), 307-33. https://doi.org/10.5565/rev/papers.2392

Pérez-Martín, J. M. y Bravo-Torija, B. (2018). Experiencias para una alfabetización científica que promueva la justicia ambiental en distintos niveles educativos. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 7(1), 119-140. https://doi.org/10.15366/riejs2018.7.1.006

Rodríguez, H., Jiménez, M. y Sánchez, S. (2018). Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2(1), 185-217. https://doi.org/10.6018/reifop.21.1.305771

Ruiz-López, N. (2018). The instrumental genesis process in future primary teachers using Dynamic Geometry Software. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 49(4), 481-500https://doi.org/10.1080/0020739X.2017.1377302

Simón, C., Echeita, G. y Sandoval, M. (2018). Incorporating students’ voices in the ‘Lesson Study’ as a teacher-training and improvement strategy for inclusion / La incorporación de la voz del alumnado a la ‘Lesson Study’ como estrategia de formación docente y mejora para la inclusión. Cultura y Educación / Culture and Education, 30(1), 205-2025. https://doi.org/10.1080/11356405.2017.1416741

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *