Publications 2018

 

Acosta Pérez, E (2018). El futuro del trabajo: la digitalización, el empleo y las capacidades humanas. Iniciativa OIT interuniversitaria futuro del trabajo, Eje Educación, formación y competencias

Acosta Pérez, E (2018). El trabajo, la educación y la formación: contradicciones y dilemas hacia el cambio de modelo.  Red Eurolatinoamericana de Análisis de Trabajo y Sindicalismo, Eje Educación y trabajo.

Acosta Pérez, E (2018). Trabajo y educación: Las desigualdades sociales de género. ESTUDIO 103 Fundación 1º de mayo. Madrid.

Acosta Pérez, E. (11 de noviembre de 2018). Selección y evaluación del profesorado: ni “expertos” ni “excelencia” sin compromiso social. InfoLibre. Recuperado de https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2018/11/07/seleccion_evaluacion_del_profesorado_expertos_excelencia_sin_compromiso_social_88592_2003.html

Atrio, S. (2018). Los espacios en el pacto educativo: Arte, extensión y contexto social de un instrumento didáctico participativo. Cuadernos de Pedagogía, 488, 1-5

Bravo-Torija, B., & Jiménez-Aleixandre, M. P.  (2018). Developing an Initial Learning Progression for the Use of Evidence in Decision-Making Contexts. International Journal of Science and Mathematics Education, 16(4), 619-638. https://doi.org/10.1007/s10763-017-9803-9

Bruno, G., Ruiz-López, N., & de Castro, C. S. (2018). Mathematics Education for Social Justice: A Case Study. In Sociopolitical Dimensions of Mathematics Education (pp. 133-150). Springer, Cham.

Calmaestra, J., García-Vélez, T., & Maldonado, A. (2018). Cyberbullying in Spain. In International Perspectives on Cyberbullying (pp. 251-268). Palgrave Macmillan, Cham.

Carneros, S., Murillo, F. J., & Moreno-Medina, I. (2018). Una Aproximación Conceptual a la Educación para la Justicia Social y Ambiental. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 7(1), 17-36. https://doi.org/10.15366/riejs2018.7.1.001

Castro, L., Vallejos, V., Casas, J.A., Cerdá, G., Sánchez, S.& Zúñiga, D. (2018). Adaptación de la Escala Integral de Calidad de Vida en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en población chilena Terapia psicológica, 35(3), 231-237. https://doi.org/10.4067/S0718-48082017000300231

Folgueiras, P., Aramburuzabala, P., Opazo, H., Mugarra, A., & Ruiz, A. (2018). Service-learning: A survey of experiences in Spain. Education, Citizenship and Social Justice, 2018https://doi.org/10.1177/1746197918803857

González-Patiño, J. (2018). Learn, teach and share, participation in expanded educational communities: Madrid Pikler Seminar as a practice of continuing education between childhood professionals. Digital Education Review, (33), 203-216.

Hidalgo, N., Martínez-Garrido, C., & Perines, H. (2018). ¿Los futuros docentes están comprometidos con la justicia social? Validación y aplicación de la traducción al castellano de la escala de justicia social. Páginas de Educación 11(2), 85-107.

Krichesky, G. J. & Murillo, F. J. (2018). La colaboración docente como factor de aprendizaje y promotor de mejora. Un estudio de casos. Educación XXI, 21(1), 135-156. https://doi.org/10.5944/educXX1.15080

Martínez-Garrido, C. (2018).  Impacto del uso de los recursos tecnológicos en el rendimiento académico. INNOEDUCA. International Journal of Technology and Educational Innovation, 4(2), 138-149. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i2.4956

Mirón, J. A.,  Iglesias, H., Alonso, M., Sánchez Fuentes, S. et al.  (2018). Educación inclusiva en medicina Una experiencia formativa sobre personas con discapacidad. EducacIón Médica, 3, 1-12. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2017.07.013

Murillo, F. J. (Coord.). (2018). Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación. Madrid RILME.

Murillo, F. J. & Belavi, G. (2018). Segregación escolar de estudiantes inmigrantes pobres en España. Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, 22(603), 1-27. https://doi.org/10.1344/sn2018.22.19894

Murillo, F. J. & Martínez-Garrido, C. (2018). Incidencia de la crisis económica en la segregación escolar en España / Impact of the economic crisis on school segregation in Spain. Revista de Educación, 381, 67-93. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2017-381-381

Murillo, F. J., & Martínez-Garrido, C. (2018). Magnitud de la segregación escolar por nivel socioeconómico en España y sus Comunidades Autónomas y comparación con los países de la Unión Europea. RASE. Revista de Sociología de la Educación, 11(1), 37-58. https://doi.org/10.7203/RASE.11.1.10129

Murillo, F. J., & Martínez-Garrido, C. (2018). ¿Qué nos dice la investigación? Factores de aula eficaz. Educadores: Revista de Renovación Pedagógica, 266, 4-14.

Murillo, F. J., & Martínez-Garrido, C. (2018). Factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes: Un estudio observacional. Estudios Pedagógicos, 44(1), 181-205.

Murillo, F. J., & Hidalgo, N. (2018). Concepciones de los docentes sobre la evaluación socialmente justa. Aula Abierta, 47(4), 441-448. https://doi.org/10.17811/aula_abierta.47.4.2018.441-448

Murillo, F. J., & Hidalgo, N. (2018). Las concepciones sobre una evaluación justa de los estudiantes. Un estudio fenomenográfico desde la perspectiva de los docentes. Revista Complutense de Educación, 29(4), 995-1010.https://doi.org/10.5209/RCED.54405 

Murillo, F. J., Belavi, G., & Pinilla, L. M. (2018). Segregación escolar público-privada en España. Papers. Revista de Sociología, 103(3), 307-33. https://doi.org/10.5565/rev/papers.2392

Murillo, F. J., Duk, C., & Martínez-Garrido, C. (2018). Evolución de la segregación socioeconómica de las escuelas de América Latina. Estudios Pedagógicos, 44(1), 157-179.

Navarro, H. R., Ruíz, M. J., & Fuentes, S. S. (2018). Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21(1), 185-217.

Pérez-Martín, J. M., & Bravo-Torija, B. (2018). Experiencias para una alfabetización científica que promueva la justicia ambiental en distintos niveles educativos. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 7(1), 119-140. https://doi.org/10.15366/riejs2018.7.1.006

Rodríguez, H., Jiménez, M. & Sánchez, S. (2018). Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2(1), 185-217. https://doi.org/10.6018/reifop.21.1.305771

Romero, C. & Krichesky, G. (2018). Interactive leadership in turbulent school climates. An exploratory study of high school principals from the City of Buenos Aires. Educational Management Administration & Leadership, 46(2), 339-354.

Ruiz-López, N. (2018). The instrumental genesis process in future primary teachers using Dynamic Geometry Software. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 49(4), 481-500https://doi.org/10.1080/0020739X.2017.1377302

Sandoval, M., Sánchez, N. P. & Gómez, I. G. (2018). Una experiencia bilingüe exitosa para todos en educación infantil. RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil, 5(1), 99-105.

Simón, C., Echeita, G. & Sandoval, M. (2018). Incorporating students’ voices in the ‘Lesson Study’ as a teacher-training and improvement strategy for inclusion / La incorporación de la voz del alumnado a la ‘Lesson Study’ como estrategia de formación docente y mejora para la inclusión. Cultura y Educación / Culture and Education, 30(1), 205-2025. https://doi.org/10.1080/11356405.2017.1416741

Opazo, H., Aramburuzabala, P., & Ramírez, C. (2018). Emotions related to Spanish student-teachers’ changes in life purposes following service-learning participation. Journal of Moral Education, 47(2), 217-230.

Perez Martin, J. M. & Bravo Torija, B. (2018). Experiencias para una Alfabetización Científica que Promueva la Justicia Ambiental en Distintos Niveles Educativos. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 7(1), 119-140. http://dx.doi.org/10.15366/riejs2018.7.1.006

Sandoval, M, Poudereux, N., & García Gómez, I.  (2018). Una experiencia bilingüe exitosa para todos en educación infantilRELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil, 5(1), 99-105.

Sandoval, M., Simón, C., & Echeita, G. (2018). A critical review of education support practices in Spain. European Journal of Special Needs Education, 1-14. https://doi.org/10.1080/08856257.2018.1533094

Simón, C., Echeita, G., & Sandoval, M. (2018). Incorporating students’ voices in the ‘Lesson Study’as a teacher-training and improvement strategy for inclusion/La incorporación de la voz del alumnado a la ‘Lesson Study’ como estrategia de formación docente y mejora para la inclusión. Cultura y Educación 30(1), 205-225. https://doi.org/10.1080/11356405.2017.1416741

Toboso, S., Díaz-Maroto, I. & Álvarez García, F. J. (2018). Formación musical universitaria en un contexto de enseñanza blended-learning. Revista Española de Pedagogía, 75(268), 497-515.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *