Exposición «Ex-Presa_Ex-Preso. Del museo a la prisión. Intimidades en pausa»

#Madrid #MuseoArtesDecorativas #10Mayo2019 Tenemos el gusto de invitaros a la inauguración de la exposición «Ex-Presa_Ex-Preso. Del museo a la prisión. Intimidades en pausa» del cuál son comisarias las profesoras María del Río (GICE-UAM) junto con María Villalba (UAM). Tendrá lugar en el Museo de Artes Decorativas de Madrid ( C/ Montalbán, 12) el viernes 10 de mayo a las 13:00 h.

La muestra, organizada en colaboración con la Asociación de Amigos y el Centro Penitenciario Madrid V-Soto del Real, presenta el proceso de creación realizado por seis hombres y dos mujeres procedentes de distintos lugares del mundo, basada en la experiencia de intimidad que propone la casa. El trabajo formó parte de un proyecto de desarrollo de la expresión artística y creación libre, que se llevó a cabo entre abril y julio de 2018 en el centro penitenciario. Su objetivo era explorar áreas experienciales desvitalizadas, detenidas e incluso olvidadas, en relación con un espacio interno al que cada cual pudiera llamar su casa.

La salida al museo y posterior exposición constituyen uno de los ejes vertebradores del proyecto. Se consideró fundamental ofrecer la posibilidad de interpretar sus colecciones como vía para conocer objetos del ámbito doméstico e íntimo a lo largo de la Historia. Durante la visita, a las piezas del museo se unieron las vivencias y los objetos personales de cada integrante del grupo, favoreciendo una reflexión más realista sobre los espacios íntimos, aportando profundidad al proceso expresivo e impulsando la creación de producciones singulares y propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *