IX Congreso Español y I Europeo de Aprendizaje-Servicio en Educación Superior

20-22 septiembre 2018.en Madrid (España)

La Asociación Red Universitaria de Aprendizaje-Servicio, junto con la Red Universitaria de Aprendizaje-Servicio y “Europe Engage”, la red europea de aprendizaje-servicio en la Educación Superior, se complace en anunciar el IX Congreso Español y I Europeo de Aprendizaje-Servicio en Educación Superior, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El evento tendrá lugar en Madrid los días 20 al 22 de septiembre de 2018.

La presidenta del congreso, Pilar Aramburuzabala, y el comité organizador estarán encantados de recibirle en este evento especial que se centra en el aprendizaje-servicio en la Educación Superior europea. El congreso, que ofrecerá la oportunidad de compartir y promover el uso de esta metodología en las instituciones de educación superior a nivel nacional y europeo, incluirá presentaciones sobre la práctica y la investigación desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas.

La Red Universitaria de Aprendizaje-Servicio de España organiza congresos anuales desde 2010. En 2017 se creó una Asociación con el objetivo de fortalecer la colaboración y el intercambio de experiencias de aprendizaje-servicio, difundir proyectos educativos y sociales basados en esta metodología, y promover la investigación y procesos de institucionalización de esta metodología en las universidades españolas.

Europe Engage, la red europea de aprendizaje-servicio en Educación Superior, se creó en septiembre de 2017 como una red internacional de profesionales europeos interesados en promover el ApS como un enfoque pedagógico innovador que tiene un impacto en el desarrollo de una ciudadanía europea comprometida. La red deriva del proyecto Erasmus+ “Europe Engage. Desarrollando una Cultura de Compromiso Cívico a través del Aprendizaje-Servicio en la Educación Superior en Europa”, que reunió a 12 universidades europeas para analizar las prácticas existentes, compartir conocimientos y desarrollar buenas prácticas relacionadas con el aprendizaje-servicio. En agosto de 2017, una vez finalizado el proyecto, los socios decidieron expandir Europe Engage como una red europea abierta a todos los profesionales y estudiantes de posgrado europeos interesados en el aprendizaje-servicio universitario.

Web del congreso

@EuropeEngage

https://www.facebook.com/EuropeEngage/

europeengage@europeengage.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *