Belavi, G. Graña Oliver, R. y Murillo, F. J. (2017, mayo). El principio de paridad participativa en la teoría de Fraser: algunas reflexiones para la educación. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.
Belavi, G., Murillo, F. J. y Graña Oliver, R. (2017, mayo). Concepciones sobre la democracia en docentes y directivos de escuelas españolas. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.
Fernández-Correa, C. y Murillo, F. J. (2017, mayo). Sentir la Música: Personas sordas rompiendo la barrera del sonido. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.
Hernández-Castilla, R. y Murillo, F. J. (2017, mayo). Lecciones aprendidas del estudio de casos del Liderazgo Exitoso en el proyecto ISSPP. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.
Hidalgo, N. y Murillo, F. J. (2017, mayo). Concepciones de docentes y estudiantes sobre una evaluación justa. Un estudio fenomenográfico. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.
Juanes, A., Jacott, L., Maldonado, A. (2017, mayo). Análisis cuantitativo de representaciones de justicia social en estudiantes de educación primaria españoles y argentinos. Avances en liderazgo y mejora de la educación. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.
Martínez-Garrido, C. (2017, mayo). El desarrollo de un modelo empírico de enseñanza eficaz para los países en desarrollo. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.
Martínez-Garrido, C. y Murillo, F. J. (2017, agosto). Study of school segregation. Comunicación presentada en ECER 2017. Reforming Education and the Imperative of Constant Change: Ambivalent roles of policy and the role of educational research. Copenhague
Martínez-Garrido, C. y Murillo, F. J. (2017, mayo). El efecto del tiempo no lectivo de los docentes sobre el desarrollo cognitivo de los estudiantes en Iberoamérica. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.
Murillo, F. J. e Hidalgo, N. (2017, junio). Una mirada a la evaluación educativa en educación superior desde y para la justicia social. Comunicación presentada en AIDIPE 2017. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinaridad y Transferencia. Salamanca
Murillo, F. J. y Martinez-Garrido, C. (2017, junio). Segregación escolar por nivel socioeconómico en España. Un estudio sincrónico y diacrónico. Comunicación presentada en AIDIPE 2017. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinaridad y Transferencia. Salamanca
Ritacco, M. y Martínez-Garrido, C. (2017, mayo). Identidad profesional y dirección escolar. Un estudio biográfico narrativo en centros educativos ubicados en contextos de riesgo social en Andalucía (España). Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.
Suavita, M. A. y Murillo, F. J. (2017, mayo). El impacto de los Imaginarios en la autoestima de los estudiantes. A propósito de unas matemáticas para la justicia social. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.
Yáñez, M. y San Fabián, J. L. (2017, mayo). Mesa Redonda: La Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Ponencia presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.