Ponencias y Comunicaciones 2018


Albalá Genol, M. A. y Maldonado, A. (2018, mayo). Justicia social, orientación política y creencia global en un mundo justo en futuros docentes. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Belavi, G., Murillo, F. J. y Graña, R. (2018, mayo). Reconocer lo político para democratizar la educación. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Carlos Martínez Bonilla, C. y Tello, I. (2018, mayo). Liderazgo virtual del docente en educación superior: Nueva propuesta educativa. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Cerrillo, R., Aramburuzabala, P. y Tello, I. (2018, mayo). Europe Engage. Compromiso social y actividades de aprendizaje-servicio en las universidades españolas. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

del Rey, A., García-Velez, T. y Morales, A. (2018, mayo). El rap como estrategia de trabajo feminista. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Feridouni, A. (2018, mayo). Observa, reflexiona y comparte. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Fernández-González, A. e Avila Muñoz, A. M. (2018, mayo). Perfil docente, bienestar y competencias emocionales para la mejora de la escuela. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Fernández-González, A. e Iglesias Moscoso, A. I. (2018, mayo). Las actitudes para la justicia social en la educación y su relación con el bienestar y la inteligencia emocional. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

González-Patiño, J., Linaza, J. L., Esteban-Guitart, M. y Ambrona, T. (2018, mayo). Participación periférica legítima en prácticas de aprendizaje para la formación continua: estudio de caso con profesionales de educación infantil. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

González-Patiño, J., Pérez Martín, J. M., Atrio, S. y Esquivel, T. (2018, mayo). El aprendizaje conectado en la sociedad de la cultura digital: Investigación participativa sobre educación ambiental para la protección del medio marino. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Graña, R., Murillo, F. J. y Belavi, G. (2018, mayo). La interinidad del profesorado en las escuelas españolas, un factor de inequidad escolar. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Hernández-Castilla, R.  Murillo, F. J., Hidalgo, N. y Martínez-Garrido, C. (2018, mayo). Directores de una escuela primaria y su compromiso con la justicia social, una mirada desde la cuna. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Hidalgo, N. Murillo, F. J., Hernández-Castilla, R. y Martínez-Garrido, C. (2018, mayo). La evaluación de estudiantes para la justicia social: Una aproximación a las prácticas docentes de educación secundaria. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

León de la Barra, C. (2018, mayo). Estrategias didácticas en creatividad basadas en aprendizaje experencial. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Martínez-Garrido, C., Hidalgo, N., Murillo, F. J. y Hernández-Castilla, R. (2018, junio). Estudio de las percepciones docentes sobre las temáticas abordadas en la investigación educativa. Comunicación presentada en el Simposio Internacional Conectando Redes: La relación entre la investigación y la práctica educativa. Santiago de Compostela.

Mateos, S., Cerrillo, R. y Tello, I. (2018, mayo). Aprendizaje-servicio en formación profesional. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Méndez-Núñez, A. (2018, mayo). La teoría crítica en la formación del profesorado para la justicia social. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Moreno Pabón, C. (2018, mayo). Performance: El cuerpo como herramienta artística para la justicia social. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Moreno-Medina, I. y Fernandes, P. (2018, mayo). Los territorios educativos de intervención prioritaria y su relación con la justicia social. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Muguerza-Olcoz, R. y Llamas-Salguero, F. (2018, mayo). Creatividad y las inteligencias múltiples en República Dominicana. Programa de Intervención Inclusivo con TIC. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Muñoz Campos, E. M., Fernández González, A. y Jacott, L. (2018, mayo). Bienestar y satisfacción vital en alumnado de 3º y 4º de ESO en la Comunidad de Madrid. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Murillo, F. J. Hernández-Castilla, R., Martínez-Garrido, C. y Hidalgo, N. (2018, mayo). Una panorámica de la segregación social de los centros de educación secundaria en iberoamérica. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Murillo, F. J.,  Hernández-Castilla, R., Martínez-Garrido, C., Hidalgo, N., y (2018, junio). Segregación escolar de estudiantes pobres y de estudiantes ricos en España y sus Comunidades.  Comunicación presentada en el Simposio Internacional Conectando Redes: La relación entre la investigación y la práctica educativa. Santiago de Compostela.

Murillo, F. J., Martínez-Garrido, C., Hidalgo, N. y Hernández-Castilla, R. (2018, mayo). Una rápida mirada al estado actual de la investigación latinoamericana sobre liderazgo y organización escolar a través de los artículos. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Nogueroles Jové, M. (2018, mayo). El amor como herramienta educativa. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Sánchez Aranegui, M. D. (2018, mayo). El profesor como líder: Comunicación efectiva y gestión emocional en el aula. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Saura, A. (2018, mayo). ARTEspacios UAM: Educación artística para la justicia social. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Seguro Gómez, V. y García-Vélez, T. (2018, mayo). Educando para la ciudadanía a través de proyectos. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Stuardo-Concha, M. y Santamaría-Goicuria, I. (2018, mayo). Autoritarismo de directivos escolares: Explorando la literatura y ensayando miradas teóricas. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

Tello, I., Moya Morales, J. M. y Lázaro Cayuso, P.  (2018, mayo). Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en educación física: Necesidad de formación inicial del profesorado. Comunicación presentada en CILME 2018. II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Escuela. Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *