Proyecto ISSPP- International Successful School Principalship Project

El profesor Christopher Day (fundador y actual coordinador) del ISSPP convocó en la Universidad de Nottingham (Reino Unido) a representantes de ocho naciones -Australia, Canadá, China, Dinamarca, Inglaterra, Noruega, Suecia y Estados Unidos- para iniciar un proyecto de investigación que estudiara a los directores escolares eficaces. Hoy por hoy ya son catorce países los integrantes del proyecto.

La metodología ISSPP (Day, Harris, Hadfield, Tolley y Beresford, 2000) consiste en: (1) recoge datos de diferentes perspectivas: los directores, subdirectores, padres, estudiantes, personal de apoyo y maestros, (2) compara el liderazgo eficaz desde diversos contextos: pequeñas escuelas de educación primaria, grandes escuelas secundarias urbanas… y (3) identifica las cualidades personales y competencias profesionales genéricas de los líderes escolares eficaces.

Para saber más del Proyecto ISSPP, accede en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *