Publicaciones

Publicaciones

2017

2016

2015

2014

  • Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (2014). Liderando Escuelas Justas para la Justicia Social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 3(2), 13-32.

    Murillo, F.J., Hernández-Castilla, R., Hidalgo, N. y Martínez-Garrido, C. (2014). Elaboración y Evaluación Psicométrica de la Escala de Actitudes hacia la Justica Social en Educación (EAJSE). Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 3(2), 215-233.

    Román, M. y Murillo. F.J. (2014). Disponibilidad y uso de TIC en escuelas latinoamericanas: incidencia en el rendimiento escolar. Educação e Pesquisa, 40(4), 879.895. doi:0.1590/s1517-97022014121528.

    Murillo, F.J. y Aramburuzabala, P. (2014). Aprendizaje-Servicio y Justicia Social. Cuadernos de Pedagogìa, 450.

    Agustín, S., Ochaita, E. y Espinosa (2014). Familias encabezadas por parejas del mismo sexo: un nuevo reto para la fertilidad en España. Revista Española de Fertilidad y Reproducción Humana, 31(1), 12-17.

    Agustín, S. (2014). El sistema de protección a la infancia: una complicada red de intereses económicos y sociales que no siempre beneficia a los niños. Recuperado de http://www.viruseditorial.net/file/mailing-dejadnos-crecer.pdf

    Murillo, F.J. y Martinez-Garrido, C. (2014). Las tareas para casa como recurso para una enseñanza de calidad. Revista de Psicología y Educación, 9(2), 31-44.

    Jacott, L., Maldonado, A., Sainz, V., Juanes, A., García-Vélez, T. y Seguro, V. (2014). Representations of social justice amongst Spanish teachers and students. En P. Cunningham y N. Fretwell (Eds.), Innovative Practice and Research Trends in Identity, Citizenship and Education (pp. 122-139). Londres: CiCE..

    Martínez-Garrido, C. y Hernández-Castilla, R. (2014). Estudio multinivel sobre el impacto de la evaluación de los estudiantes de primaria en España. En I. Fialho, J. Verdasca, M. Cid y M. Favinha (Orgs.), Políticas Educativas, Eficacia e Melhoria das Escolas (pp. 347-365). Evora: CIEP-UE ISBN: 978-989-8339-20-1.

    Hernández-Castilla, R. Murillo, F.J. y Martínez-Garrido, C. (2014). ¿Cómo son las escuelas donde los niños no aprenden? Un estudio de casos. En I. Fialho, J. Verdasca, M. Cid y M. Favinha (Orgs.), Políticas Educativas, Eficacia e Melhoria das Escolas (pp. 509-521). Evora: CIEP-UE  ISBN: 978-989-8339-20-1.

    Murillo, J., Martínez-Garrido, C. y Hidalgo Farran, N. (2014). Incidencia de la forma de evaluar los docentes de Educación Primaria en el rendimiento de los estudiantes en EspañaESE- Estudios sobre Educación, 27, 91-113. DOI: 10.15581/004.27.91-113 

    Murillo, F.J. y Román, M (2014). Consecuencias del Trabajo Infantil en el Desempeño Escolar. Estudiantes Latinoamericanos de Educación Primaria. Latin American Research Review, 49(2), 84-106.

    Martínez-Garrido, C. y Murillo, F.J. (2014). Programas para la realización de Modelos Multinivel. Un análisis comparativo entre MLwiN, HLM, SPSS y Stata. REMA-Revista Electrónica de Metodología Aplicada, 19(2), 1-24.

    Acosta, E., Pastor, V. y Saiz, V. (2014). Educación para la Justicia Social. Resumen de las Jornadas. Cuadernos de la Fundación 1º de Mayo, 36.

    Acosta Pérez, E. (2014). Mitos y contradicciones del desajuste de competencias. Revista de Estudios y Cultura, 62, 32-35.

    Calvo Pascual, M.A. (2014). Using Product Content Labels to Engage Students in Learning Chemical Nomenclature. Journal of Chemical Education, 91, 5, 757-759.


    Acosta Pérez, E. (2014). Aprendices del Siglo XXI: ¿Empleabilidad medieval o cualificación profesional para el empleo? Revista de Estudios y Cultura, 58.

    Acosta Pérez, E. (2014). Perfiles profesionales: individualización, polivalencia y poder empresarial. Revista de Estudios y Cultura, 60.

    Hernández-Castilla, R., Murillo, F.J. y Martínez-Garrido, C. (2014). Factores de ineficacia escolar. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 12(1), 103-118.

    Opazo, H., Aramburuzabala, P. y García-Peinado, R. (2014). Service-Learning methodology as a tool of ethical development: Reflections from the university experienceAISHE-J: The All Ireland Journal of Teaching and Learning in Higher Education, 6(1).

    Núñez, E. y Cerrillo, R. (2014). Impacto del ApS en el aprendizaje de la materia de Organización Escolar. Libro de actas congreso ApS (U)5. El Aprendizaje Servicio en las Universidades. De la iiciativa individual a la institucional.

    Ramírez, C., Aramburuzabala, P. y Cerrillo, R.  (2014). El proceso de institucionalización del Aprendizaje-Servicio en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Libro de actas congreso ApS (U)5. El Aprendizaje Servicio en las Universidades. De la iniciativa individual a la institucional.

    Cerrillo, R., Núñez, E. y Lucas, T. (2014). Proceso de implementación de la metodología del aprendizaje servicio en la formación inicial de maestros: Concreciones para la materia de Organización Escolar. En F. Veiga, A. Almeida, C. Carvalho, D. Galvão, F. Goulão, F. Marinha, I. Festas, I. Janeiro, J. Nogueira, J. Conboy, M. Melo, C. Taveira, S. Bahía, S. Caldeira y T. Pereira, Atas do I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Lisboa: Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. ISBN: 978-989-98314-7-6.

    Lucas, T., Cerrillo, R. y Núñez, E. (2014). El impacto del ApS como metodología de enseñanza universitaria en el desarrollo de actitudes y valores que contribuyen al desarrollo profesional docente. En F. Veiga, A. Almeida, C. Carvalho, D. Galvão, F. Goulão, F. Marinha, I. Festas, I. Janeiro, J. Nogueira, J. Conboy, M. Melo, C. Taveira, S. Bahía, S. Caldeira y T. Pereira, Atas do I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Lisboa: Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. ISBN: 978-989-98314-7-6.

    Núñez, E., Lucas, T. y Cerrillo, R. (2014). Análisis de la experiencia de aprendizaje servicio en la formación inicial en organización escolar del profesorado. En F. Veiga, A. Almeida, C. Carvalho, D. Galvão, F. Goulão, F. Marinha, I. Festas, I. Janeiro, J. Nogueira, J. Conboy, M. Melo, C. Taveira, S. Bahía, S. Caldeira y T. Pereira, Atas do I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Lisboa: Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. ISBN: 978-989-98314-7-6.

    Aranda, R., Rodríguez, A., Andrés, C., Acedo, E., Arias, S., Mendoza, F., Aguilera, F. y Marchena, R. (2014). La formación del profesorado universitario: mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad. Revista Tendencias Pedagógicas, 23, 271- 300.

    Cerrilllo, R. Andrés, C. y Nuñez   (2014). Estrategias metodológicas  en la organización escolar. En A. Medina, C. Rodriguez y D. Ansoleaga (Coord.), Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la Docencia. Madrid: Universitas.

     

2013

  • Atrio, S. y  Ruiz-López, N. (2013). La pizarra digital interactiva y moodle en su uso docente: Propuesta didáctica para la enseñanza de la física y la matemática en facultades de educación. En A. Rocha, L. P. Reis, M. Pérez, M. Painho y M. Castro (Eds.), Sistemas e tecnologias de informação, atas da 8ª conferência ibérica de sistemas e tecnologias de informação (pp. 172-176). Lisboa: AISTI.  

    Ruiz-López, N. y Atrio, S. (2013). Influencia del nivel de competencia digital en la adquisición de competencias geométricas en un entorno GeoGebra. En A. Rocha, L. P. Reis, M. Pérez, M. Painho y M. Castro (Eds.), Sistemas e tecnologias de informação, atas da 8ª conferência ibérica de sistemas e tecnologias de informação (pp. 1009-1013). Lisboa: AISTI. 

    Ruiz-López, N. y Sáenz de Castro, C. (2013). Influencia de GeoGebra en la adquisición de competencias geométricas y didácticas. En A. Berciano, G. Gutiérrez, A. Estepa y N. Climent (Eds.), Investigación en educación matemática XVII (pp. 483-491). Bilbao: SEIEM.  

    Ruiz-López, N. (2013). Influencia del software de geometría dinámica GeoGebra en la formación inicial del profesorado de primaria. En A. Ramírez e Y. Morales (Eds.), I Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe (pp. 876-887). República Dominicana: Redumate. 

    Ruiz-López, N. (2013). Uso integrado de Moodle y GeoGebra en la enseñanza de la geometría. Contexto & Educação, 28 (90), 5-22. Retrieved from

    Acosta Pérez, E. (2013). La Orientación Profesional En Tiempos De Incertidumbre.Revista De Estudios Nº 50

    Andrés Viloria, C., Varilla Valderas, M. y Fernández Prieto, M. (2013). La accesibilidad de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para la formación del profesorado. En Mª C. Dominguez Garrido, Mª L. Cacheiro González,  Interculturalidad, Estrategias didácticas y Tecnologías educativas: Interestratic. Actas del XVIII Congreso Internacional de Tecnologías para la educación y el conocimiento. Madrid: UNED.

    Andrés Viloria, C., Rodríguez Quesada, A. y Aranda Redruello, R. (2013). Detección de necesidades de los alumnos con discapacidad para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación Universitaria. En A. Luque de la Rosa, L. Ortiz Jiménez y  A. Hernández Fernández, Caminando hacia la inclusión. Actas del I Congreso Internacional sobre Intervención Social  y Educativa en grupos vulnerables. Almería: Universidad de Almería. 

    García, T. y Jacott, L. (2013). Cosmopolitan citizenship in education: Representations of Spanish secondary students. En P. Cunningham (Ed.), Identities and Citizenship Education: Controversy, crisis and challenges (pp.54-78). Londres: CiCe.

    García-Vélez, T., Pérez-Manjarrez, E., Juanes, A., Fernández- González, A., Sainz, V., Seguro, V. y Agustín, S. (2013). Validation of a social justice questionnaire. En P. Cunningham (Ed.), Identities and Citizenship Education: Controversy, crisis and challenges (pp.154-178). Londres: CiCe.

    Seguro, V. (2013). Guía para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de participación y capacitación cívica de la infancia y la adolescencia. Recuperado de http://www.rivasciudad.es/portal/

    Seguro, V. y Jacott, L. (2013). Representation of primary students and their families about children ́s rights and their participation in different social contexts. En P. Cunningham (Ed.) Identities and Citizenship Education: Controversy, Crisis and Challenges (pp. 123-143). Londres: CiCe.

    Messina, C. y Jacott, L. (2013). An Exploratory Study of Human Rights Knowledge: a Sample of Kindergarten and Elementary School Pre-service Teachers in Spain. Human Righs Review, 14(3), 213-230.

    García Gómez, L. (2013). Re-creación y re-configuración de identidades. De lo social a lo musical: Lavapiés.  Musicología global, musicología local, 779-796.

    García Gómez, L. y VV.AA. (2013) (traductores). Educación de calidad para empleo de calidad. European Trade Union Confederation, Fundación 1º de Mayo (CCOO), Colección Estudios (69).

    Pastor Pérez, V. y VV.AA. (2013) (traductores). Reconocimiento de competencias no formales e informales de representantes de los trabajadores. Solidar, DGB y Bildunswerk, Fundación 1º de Mayo (CCOO), Colección Estudios (76).

    Cerrillo, R. y Esteban, R. Mª. (2013). Espacio y tiempo en las aulas de Secundaria con el modelo 1 a 1 de la Comunidad de Madrid. En M. Area (Ed.), Políticas educativas y buenas prácticas TIC. II Simposio internacional SITIC. Tenerife: Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de La Universidad de La Laguna (EDULLAB).

    Esteban, R. Mª. y Cerrillo, R. (2013). La inclusión con las TIC en las aulas digitales con el modelo 1 a 1 de la Comunidad de Madrid. En M. Area (Ed.), Políticas educativas y buenas prácticas TIC. II Simposio internacional SITIC. Tenerife: Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de La Universidad de La Laguna (EDULLAB).

    Cerrillo, R., Izuzquiza, D. y Egido, I. (2013). Inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual en la Universidad. Revista de Investigación en Educación, 11(1), 41-57.

    Bolívar, A., López-Yáñez, J. y Murillo, F.J, (2013). Liderazgo en las instituciones educativas. Una revisión de líneas de Investigación. Revista Fuentes, 14, 15-60

    Aramburuzabala, P., Hernández-Castilla, R, y Angel-Uribe, I.C. (2013). Modelos y tendencias en la formación docente universitaria. Profesorado. Revista de currículum y formación del Profesorado, 17(3), 445-357.

    Iglesias, B., de la Madrid, L., Ramos, A., Robles, C. y Serrano, A. (2013). Metodologías innovadoras e inclusivas en educación secundaria: los grupos interactivos y la asamblea de aula. Tendencias Pedagógicas, 22, 111-126.

    Aramburuzabala, P., Martínez-Garrido, C. y García-Peinado, R. (2014). La formación del profesorado universitario en España: evolución y perspectivas. Educación, 22(43), 7-25. 

    Martínez-Garrido, C. y Murillo, F.J. (2013). El uso de los Modelos Multinivel en la Investigación Educativa. Estadísticas avanzadas para conocer y cambiar la educación en América Latina. En A. Salcedo (ed.), Estadística en la Investigación: competencia transversal en la formación universitaria (pp. 47-70). Caracas: UCV.

    Murillo, F.J. (2013). La investigación sobre Eficacia escolar en América Latina. En M. Díaz Madrigal, T. Cordero y M. Serrano (Comps.), Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XXI (vol. 1) (pp. 11-24). San José de Costa Rica: INIE.

    Hernández-Castilla, R., Euán, R. y Hidalgo, N. (2013). Prácticas del liderazgo escolar implicado en la promoción de la Justicia Social: estudio de un caso en Educación Secundaria. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 17(2), 263-280.

    Ruiz-López, N. (2013). Uso integrado de moodle y GeoGebra en la enseñanza de la geometría. Contexto & Educaçao, 88nbsp;(en prensa).

    Ruiz-López, N. y Atrio, S. (2013). Influencia del nivel de competencia digital en la adquisición de competencias geométricas en un entorno GeoGebra. Sistemas e Tecnologias De Informação. Atas Da 8ª Conferência Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, 1(2), 1009-1013.

    Atrio, S. y Ruiz-López, N. (2013). La pizarra digital interactiva y moodle en su uso docente: Propuesta didáctica para la enseñanza de la física y la matemática en facultades de educación. Sistemas e Tecnologias De Informação. Atas Da 8ª Conferência Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, 1(2),  172-176.

    Ruiz-López, N. y Sáenz Castro, C. (2013). Influencia de GeoGebra en la adquisición de competencias geométricas y didácticas. En A. Berciano, G. Gutiérrez, A. Estepa y N. Climent (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 483-491). Bilbao: SEIEM.

    Murillo, F.J. y Román, M. (2013). Docentes de educación primaria en América Latina con más de una actividad laboral: situación e implicaciones. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 18(58), 893-924.

    Román, M. y Murillo, F. J. (2013). Trabajo infantil entre los estudiantes de educación Primaria en América Latina. Características y factores asociados. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 15(2), 1-20.

    Román, M. y Murillo, F.J. (2013). Estimación del efecto escolar para la competencia digital. Aporte del liceo en el desarrollo de las habilidades TIC en estudiantes de secundaria en Chile. En C. Araya (ed.), Desarrollo de habilidades digitales para el siglo XXI en Chile: ¿Qué dice el SIMCE TIC? (pp. 141-178). Santiago: Mineduc/CEPPE.

    Hernández-Castilla, R. (2013). ¿Una escuela en crisis? La investigación, comprometida con la Educación y la Justicia Social. OGE. Organización y Gestión Educativa, 4, 30-32.

    Aramburuzabala, P., Garcia Peinado, R. y Elvias, S. (2013). Aprendizaje-Servicio para la promoción de la justicia social en la educación. En J.J. Gazquez, M.C. Pérez Fuentes, M.M. Molero, y R. Parra (eds), Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (147-152). Madrid: Grupo Editorial Universitario.

    Aramburuzabala, P., Garcia Peinado, R. y Elvias, S. (2013). Educación desde y para la justicia social: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la formación de maestros. En M.C. Pérez Fuentes y M.M. Molero, (eds.), Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (pp. 257-264). Madrid: Asociación Universitaria de Educación y Psicología.

    Cerrillo, R., García Peinado, R, y López Bueno, H. (2013). El aprendizaje servicio como innovación docente en la universidad para la enseñanza de la Organización Escolar. En M.C. Pérez Fuentes y M.M. Molero, (eds.), Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (pp. 265-270). Madrid: Asociación Universitaria de Educación y Psicología.

    García Peinado, R., López Bueno, H. y Cerrillo, R. (2013). Agentes implicados en la organización de proyectos de Aprendizaje-Servicio en la Universidad. En M.C. Pérez Fuentes y M.M. Molero, (eds.), Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (pp. 271-276). Madrid: Asociación Universitaria de Educación y Psicología.

    López Bueno, H. y Cerrillo, R. y García Peinado, R. (2013). Aprendizaje-servicio y organización escolar: motivaciones y expectativas de los estudiantes. En M.C. Pérez Fuentes y M.M. Molero, (eds.), Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (pp. 313-316). Madrid: Asociación Universitaria de Educación y Psicología.

    Murillo, F.J. y Román, M. (2013). La distribución del tiempo de los directores y las directoras de escuelas de Educación Primaria en América Latina y su incidencia en el desempeño de los estudiantes. Revista de Educación, 361, 141-170. doi:10-4438/1988-592X-RE-2011-361-138

    Murillo, F.J. y Martínez-Garrido, C. (2013). Impact of Homework on Academic Performance. A Study of Iberoamerican Students of Primary Education //Incidencia de las tareas para casa en el rendimiento académico. Un estudio con estudiantes iberoamericanos de Educación Primaria. Revista de Psicodidáctica/Journal of Pscychodidactics, 18(1), 157-171. doi: 10.1387/RevPsicodidact.6156

    Iglesias, B., de la Madrid, L., Ramos, A., Robles, C. y Serrano, A. (2013). Metodologías innovadoras e inclusivas en educación secundaria: los grupos interactivos y la asamblea de aula. Tendencias Pedagógicas, 21, 63-78.

2012

2011

  • Ruiz-López, N. (2011). GeoGebra workshop for the initial teacher training in primary education. The International Journal for Technology in Mathematics Education, 18(4), 183-188. 

    Ruiz-López, N. (2011). Medios y recursos para la enseñanza de la Geometría en la educación obligatoria. Didácticas Específicas, 3, 13-27. 

    Acosta Pérez, E. (2011). Formación Profesional: Niña Bonita O Patito Feo. Observatorio Social De La Educación nº 5 Fundación 1º de Mayo

    Acosta Pérez, E. (2011). La Cifras Sometidas A Tortura Confiesan Cualquier Cosa.. Observatorio Social De La educación nº 4 Fundación 1º de Mayo

    Sainz López, V. (2011). Uso de las TIC e incidencia del Cyberbulling en los jóvenes adolescentes.  En E. Soriano Ayala, A. J. González Jiménez  y R. M. Zapata Boluda (Eds.), El poder dela Comunicaciónen una sociedad globalizada. ISBN 978-84-8240-546-9. (pp.813-821). Almería: Editorial Universidad Almería.                                                                 

    Seguro, V. y Jacott, L. (2011, abril).Participación y comprensión de los Derechos de la Infancia por los niños.Comunicación presentada al VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y el III Congreso Nacional de Psicología de la Educación, España.

    Sainz López, V. (2011).  Buenas prácticas con las TIC y prevención del cyberacoso. Madrid: Ediciones de Universidad Autónoma de Madrid

    Calmaestra, J. (2011). Cyberbullying: prevalencia y características de un nuevo tipo de bullying indirecto. Córdoba: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. (Tesis Doctoral)

    Ruiz-López, N. (2011). GeoGebra workshop for the initial teacher training in primary education. The International Journal for Technology in Mathematics Education, 18(4), 183-188.

    Murillo, F. J. y Hernández-Castilla, R. (2011). School factors associated with socio-emotional development in Latin American CountriesRELIEVE, 17(2), art. 2.

    Murillo, F. J. y Román, M. (2011). ¿La escuela o la cuna? Evidencias sobre su aportación al rendimiento de los estudiantes de América latina. Estudio multinivel sobre la estimación de los efectos escolares. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 15(3), art. 2. 

    Fernández-González, A. (2011). De la inteligencia emocional y la adaptación psicosocial a la educación en valores. Madrid: AFG Editores. 

    Román, M. y Murillo, F.J. (2011). Latin America: School Bullying and Academic Achievement. Cepal Review, 104, 37-54.

    Martínez-Garrido, C. (2011). 25 Investigaciones Clave en Eficacia Escolar. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 15(3), art. 8

    Angel, I. C., y Cano, L. M. (2011). Experiencia de un trabajo colaborativo con estudiantes y docentes de diferentes países mediado por las tecnologías de la información y la comunicación: Proyecto colaborativo interuniversitario, capítulo Colombia. Revista Q. Educación, Comunicación y Tecnología, 6(11), 1-20.

    Martinez-Garrido, C., y Murillo, F.J. (2011). Para saber más: Algunas lecturas sobre Eficacia Escolar y Equidad. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 15(3), art. 9

    Murillo, F.J., y Hernández-Castilla, R. (2011). Lecciones aprendidas de la evaluación de directores/as escolares en España para la evaluación del desempeño docente no universitario.Avances en Supervisión Educativa, 15.

    Rodríguez Herrero, P., y Opazo, H. (2011). Algunos antecedentes filosóficos para una pedagogía de la muerte. En A. Diestro, A. De Juanas y J. Manso (Coords.), Vanguardias e Innovaciones Pedagógicas(pp. 371-379). Madrid, España: Hergar Ediciones Antema y AJITHE.

    Plasencia, M. (2011). El razonamiento sobre historias de corrupción como marco para la investigación de conceptos de justicia y pensamiento esencialista respecto al transgresor. En M. Montes y J. Santillán (Coord.). La verdadera convivencia con el ethos. Morelia, México: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

    Capistran-Suárez, G. (2011). El Sexismo Vs. Igualdad de Oportunidades. Tema de interés Internacional para las Políticas Educativas. En F. J. Del Pozo Serrano, M. Jiménez Ramírez, S. Entrena Jiménez, y R. A. González Puntas (Ed.), I Congreso Internacional de Educación para la Igualdad: Género y Sexualidades. (pp. 21-29). Granada, España: Nativola.

    Seguro, V., y Jacott, L. (2011) Participación y comprensión de los derechos de la infancia por los niños. En En J.M. Román, M.A. Carbonero y J.D. Valdivieso (Comps.), Educación, Aprendizaje y Desarrollo en una sociedad Multicultural. Valladolid: Ediciones de la Asociación de Psicología y Educación.

    Ordóñez, E.V., Preckler, M., Daniel, S., y Jacott, L. (2011) Concepciones de ciudadanía en estudiantes de educación secundaria. En J.M. Román, M.A. Carbonero, y J.D. Valdivieso (Comps.), Educación, Aprendizaje y Desarrollo en una sociedad Multicultural. Valladolid: Ediciones de la Asociación de Psicología y Educación.

    Messina, C., Daniel, S., y Preckler, M. (2011) Ciudadanía y derechos humanos: un estudio exploratorio sobre los conocimientos de nuestros alumnos de magisterio. En J.M. Román, M.A. Carbonero, y J.D. Valdivieso (Comps.), Educación, Aprendizaje y Desarrollo en una sociedad Multicultural. Valladolid: Ediciones de la Asociación de Psicología y Educación.

    Murillo, F.J., y Hernández-Castilla, R. (2011). Hacia un Concepto de Justicia Social. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9(4), 7-23.

    Maldonado, A., Navarro, A., Murillo, F.J., Davies, I., Fülop, M., Navareño, P., y Messina, C. (2011). Percepción social del esfuerzo institucional hacia la integración de los inmigrantes por los futuros docentes. En J.M. Román, M.A. Carbonero y J.D. Valdivieso (Comps.), Educación, Aprendizaje y Desarrollo en una sociedad Multicultural. Valladolid: Ediciones de la Asociación de Psicología y Educación.

    Krichesky, G. J., Martínez-Garrido, C., Martínez-Peiret, A. M., García Barrera, Castro Zapata, A., y González, A. (2011). Hacia un Programa de Formación Docente para la Justicia Social. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9(4), 63-77.

    García-Peinado, R., Martínez-Peiret, A. M., Morales, C., y Vásquez, J. (2011). Enseñar la Justicia Social en Educación Infantil. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 94), 93-113.

    Hernández-Castilla, R., y Murillo, F.J. (2011). Teorías y Modelos Curriculares. En I. Cantón y M. Pino-Juste (Coords.), Diseño y Desarrollo del Currículum (pp. 57-76). Madrid: Alianza Editorial.

    Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (2011). Aportaciones de la Mejora y la Eficacia Escolar para la prevención del fracaso. Organización y Gestión Educativa, 5, 16-20.

    Murillo, F.J., y Hernández-Castilla, R. (2011). Factores escolares asociados al desarrollo socio-afectivo en Iberoamérica. RELIEVE 17(2), art.2.

    Leite, I. S., Lourenço, A. B., Hernandes, A. C. (2011). O uso de mapas conceituais para avaliar a mudança conceitual de alunos do Ensino Médio sobre o tema corrente elétrica: Um estudo de caso. Latin American Journal of Physics Education, 5, 570-586.

    Llaser, J. J. G., Mendez, L. M. P., Lourenço, A. B., Hernandes, A. C. (2011). La concepción del objeto de investigación en las ciencias naturales atendiendo a sus niveles de complejidad. Su implicación metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista Cubana de Quimica, 3, 15-23.

    Rodríguez-Jiménez, O., y Murillo, F.J. (2011). Estimación del efecto escuela para Colombia. Magis, Revista Internacional de Investigación Educativa, 3(6), 299-316.

    Navarro Sada, A., Jacott, L., y Maiztegui, C. (2011). Secondary students' perceptions about itizenship Education: An exploratory study in Madrid, Spain. Citizenship Teaching & Learning, 6(2), pp.139-154. doi: 10.1386/ctl.6.2.139_1

    Román, M., Cardemil, C. y Carrasco, A. (2011). Enfoque y Metodología para Evaluar la Calidad del Proceso Pedagógico que Incorpora TIC en el Aula. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 4(2), 8-35

    Murillo, F.J., y Hernández-Castilla, R. (2011). Efectos escolares de factores socio-afectivos. Un estudio Multinivel para Iberoamérica.Revista de Investigación Educativa, 29(2), 407-427.

    Murillo, F.J. (2011). Desafíos na Avaliação da Qualidade da Educação. En D. Fernandes (org.), Avaliação em Educação: Olhares Sobre uma Prática Social Incontornável (pp. 96-116). Pinhais: Editora Melo.

    Murillo, F.J., y Hernández-Castilla, R. (2011). Una dirección escolar comprometida con la Justicia Social. Observatorio Social de la Educación, 4, 19-28.

    Román, M. (2011). Autoevaluación: estrategia y componente esencial para el cambio y la mejora escolar. Revista Iberoamericana de Educación, 55, 107-136.

    Román M.y Alvarez, F.(2011). Educación de adultos: El modelo de formación de INFOCAP. Cuadernos de Educación, 4(36), 1-5.

    Román M. y Alvarez, F.(2011). Principios y claves para la formación de adultos en oficios desarrollada por INFOCAP, la universidad del trabajador. Santiago de Chile: CIDE

    Murillo, F.J., Román, M. y Hernández-Castilla, R. (2011). Evaluación Educativa para la Justicia Social. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 4(1), 7-23.

    Opazo, H. (2011). Ética en investigación: Desde los códigos de conducta hacia la formación del sentido ético. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación,9(2), pp. 61-78

    Krichesky G.J., y Murillo, F.J. (2011). Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Una Estrategia de Mejora para una Nueva Concepción de Escuela. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9 (1), 65-83.

    Murillo, F.J. (2011). Mejora de la Eficacia Escolar en Iberoamérica. Revista Iberoamericana de Educación, 55, 49-83.

    Murillo, F.J., Martínez-Garrido, C. y Hernández-Castilla, R. (2011). Decálogo para una enseñanza eficaz. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9(1), 6-27.

    Murillo, F.J., y Román, M. (2011). School infrastructure and resources do matter: analysis of the incidence of school resources on the performance of Latin American students. School Effectiveness and School Improvement, 22(1), 29-50. doi: 10.1080/09243453.2010.543538

    Murillo, F.J., y Hernández-Castilla, R. (2011). Una dirección escolar para la inclusión. Organización y Gestión Educativa, 1, 17-22. 

    Fernández-González, A. y Andrés Viloria, C. (2011). Películas a trabajar en el aula. En J. M. Román, M. A. Carbonero y J. D. Valdivieso (Comp.), Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (pp. 3401-3411). Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN: 978-84-614-8296-2

    Blázquez González, S., García Sánchez, L., Lebrero Aldegunde, L. y Fernández-González, A. (2011). La equinoterapia en la educación integral de niños con parálisis cerebral. En J. M. Román, M. A. Carbonero y J. D. Valdivieso (Comp.), Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (pp. 8983-9126). Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN: 978-84-614-8296-2

    Fernández-González, A. y Barraca Mairal, J. (2011). La adaptación psicosocial de los estudiantes. En J. M. Román, M. A. Carbonero y J. D. Valdivieso (Comp.), Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (pp. 381-520). Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN: 978-84-614-8296-2

    Barraca Mairal, J. y Fernández-González, A. (2011). Evaluación de la Inteligencia Emocional a través de secuencias cinematográficas: el TESIS (Test de Sensibilidad a las Interacciones Sociales. En P. Fernández Berrocal, N. Extremera, R. Palomera, D. Ruiz-Aranda, J. M. Salguero y R. Cabello  (Coords.), Inteligencia emocional: 20 años de investigación y desarrollo (pp.17-21). Santander: Fundación Marcelino Botín. ISBN: 978-84-96655-90-4

2010

  • Acosta Pérez, E. (2010). La apuesta por la Formación Profesional, elemento clave para el cambio de modelo productivo y para salir de la crisis. Observatorio Social de la educación nº 2 Fundación 1º de Mayo 

    Acosta Pérez, E. (2010). La formación y las cualificaciones profesionales en el cambio de modelo productivo. Observatorio Social de la educación nº 1 Fundación 1º de Mayo

    Andrés Viloria, C. y Fernández González, A. (2010). Experiencia de innovación docente siguiendo las directrices del EEES en la enseñanza de la asignatura Atención Temprana en Psicopedagogía. En J. Fernández Sierra y M. Rodríguez Rojo (Coords.). Diseño e implantación de los nuevos planes de estudio: Infantil, Primaria y Secundaria. Análisis crítico. Actas del Congreso Reinventar la Profesión Docente (pp. 16-20). Málaga: Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación. Universidad de Málaga.

     Fernández González, A. y Andrés Viloria, C. (2010). Atención a la diversidad para el Grado de Infantil y primaria a través de secuencias fílmicas. En J. Fernández Sierra y M. Rodríguez Rojo (Coords.), La formación de los docentes y el curriculum escolar: la atención a la diversidad y formación para la convivencia. Actas del Congreso Reinventar la Profesión Docente. (pp. 184-189). Málaga: Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación. Universidad de Málaga

    Betancur,G. (2010).Hacer masculinidades y materializar cuerpos en la vida cotidiana. En VVAA, El Verbo Hacer En Las Investigaciones De Género (pp. 101-158). Colombia: Universidad Nacional De Colombia ISBN: 978-958-719-435-7.

    Betancur,G. y Calvo Cuentas, E.P. (2010). Mecanismos performativos del género como poder: La ortopedia social y la normalización de la masculinidad. Palóbra Palabra Que Obra, 11, 182 – 197

    Calmaestra, J., Ortega, R., Maldonado, A. y Mora-Merchán, J. A. (2010). Exploring Cyberbullying in Spain. En J. A. Mora-Merchán y T. Jäger (Eds.), Cyberbullying. A cross-national comparison (pp. 146-162). Landau: Verlag Empirische Pädagogik.

    Mora-Merchán, J. A., Ortega, R., Calmaestra, J. y Smith, P. K. (2010). El uso violento de la tecnología: Cyberbullying. En R. Ortega (Ed.), Agresividad Injustificada Bullying y Violencia Escolar (pp. 189-209). Madrid: Alianza Editorial.

    Nocentini, A., Calmaestra, J., Schultze-Krumbholz, A., Scheithauer, H., Ortega, R. y Menesini, E. (2010). Cyberbullying: Labels, behaviours and definition in three European countries. Australian Journal of Guidance and Counselling, 20(2), 129-142.

    Ortega, R., Elipe, P. y Calmaestra, J. (2010). Impacto emocional del cyberbullying: ¿Perciben víctimas y agresores este impacto de la misma forma? INFOCOPONLINE-Revista de Psicología, Online.

    Calmaestra, J. (2010). Cuando el ordenador o el móvil dejan de ser nuestros amigos. El cyberbullying. En R. Ortega, R. Del Rey y P. Rojas (Eds.), Ser Adolescente Hoy: Riesgos y Oportunidades (pp. 93-102). Villa del Rio: Artes Gráficas Unigraf.

    Calmaestra, J., Del Rey, R., Ortega, R. y Mora-Merchán, J. A. (2010). Introduction to Cyberbullying. En T. Jagër y et al (Eds.), Taking Action Against Cyberbullying.

    Aramburuzabala, P., y Vega, M. (2010)La necesidad de coherencia entre el modelo de formación del profesorado y el modelo didáctico que se practica. En I. González (coord.). El nuevo profesor de secundaria. La formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Barcelona: Graó.

    Fernández-González, A. (2010). La inteligencia emocional como variable predictora de adaptación psicosocial en estudiantes de la Comunidad de Madrid. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Madrid. 

    García Barrera, A. (2010). La realidad que rodea actualmente al empleo con apoyo de las personas con discapacidad intelectual. En Izuzquiza, D. y de la Herrán, A., Discapacidad intelectual en la empresa. Las claves del éxito, (pp. 79-93). Madrid: Pirámide. 

    Martínez Garrido, C., Krichesky, G. y García Barrera, A. (2010). El orientador escolar como agente de cambio. Revista Iberoamericana de Educación, 54, 107-122. 

    Plascencia, M. (2010). Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 8(1), 245-267

    García Vélez, T. y León Cascón, J.A. (2010). La Comprensión De La Causalidad Narrativa Mediante El Análisis De Una Tarea De Resumen. Un Estudio Comparativo Entre Estudiantes Universitarios Y Estudiantes de 4º de ESO. Psicología Educativa: Revista de los Psicólogos de la Educación, 16(2), 157-176.

    Maldonado, A., Murillo, F. J., Navarro, A., Davies, I., Fülop, M., Jacott, L., Maiztegui, C., Messina, C., y Navareño, P. (2010). Judgements of Teacher Training students from three European countries on the efforts of social institutions for the integration of immigrants. En P. Cunningham y N. Fretwell (Eds.), Lifelong Learning and Active Citizenship (pp. 181-188). Londres: CiCe.

    Martínez-Garrido, C., Henández Castilla, R., y García Peinado, R. (2010). Liderazgo escolar para la justicia social. En Manzanares Moya, M.A. (coord.). Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución(pp. 16-28).Madrid: Wolters Kluwer.

    Román, M. (2010). Cuatro formas de incorporar las TIC a la enseñanza en el aula. En A. Bilbao y A. Salinas (Eds), El libro abierto de la informática educativa. Lecciones y desafíos de la Red Enlaces (pp. 105-122). Santiago: Enlaces, Ministerio de Educación.

    Murillo, F.J., García Peinado, R., y Ortega, P. (2010). Marco Normativo de la Evaluación del Desempeño de la Función Directiva en España. Avances en Supervisión Educativa, 12.

    Murillo, F.J. (2010). ¿Quiénes son los Responsables de los Resultados de las Evaluaciones?: Hacia un Planteamiento de Valor Agregado en Educación. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 8(4), 3-9. 

    Murillo, F.J., y Román, M. (2010). Retos en la evaluación de la calidad de la educación en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación, 53, 97-120.

    Román, M. (2010). La voz ausente de estudiantes y padres en la evaluación del desempeño docente. Serie Documentos de PREAL, 49. Santiago de Chile: PREAL.

    Román, M.(2010). Luces y Sombras de la Evaluación de Políticas y Programas Educativos. Revista Iberoamérica de Evaluación Educativa, 3(3), 3-8.

    Murillo, F.J. y Román, M. (2010). Retos en la evaluación de la calidad de la educación en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación, 53, 97-120.

    Román, M., y Murillo, F.J. (2010). Melhorar a qualidade da educação de infância através da sua avaliação. Cadernos de Educação de Infância, 89, 4-6.

Ponencias y Comunicaciones

2017

  • Martínez-Garrido, C. y Murillo, F. J. (2017, agosto). Study of school segregation. Comunicación presentada en ECER 2017. Reforming Education and the Imperative of Constant Change: Ambivalent roles of policy and the role of educational research. Copenhague

    Murillo, F. J. y Martinez-Garrido, C. (2017, junio). Segregación escolar por nivel socioeconómico en España. Un estudio sincrónico y diacrónico. Comunicación presentada en AIDIPE 2017. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinaridad y Transferencia. Salamanca

    Murillo, F. J. e Hidalgo, N. (2017, junio). Una mirada a la evaluación educativa en educación superior desde y para la justicia social. Comunicación presentada en AIDIPE 2017. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinaridad y Transferencia. Salamanca

    Martínez-Garrido, C. y Murillo, F. J. (2017, mayo). El efecto del tiempo no lectivo de los docentes sobre el desarrollo cognitivo de los estudiantes en Iberoamérica. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.

    Martínez-Garrido, C. (2017, mayo). El desarrollo de un modelo empírico de enseñanza eficaz para los países en desarrollo. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.

    Ritacco, M. y Martínez-Garrido, C. (2017, mayo). Identidad profesional y dirección escolar. Un estudio biográfico narrativo en centros educativos ubicados en contextos de riesgo social en Andalucía (España). Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.

    Hidalgo, N. y Murillo, F. J. (2017, mayo). Concepciones de docentes y estudiantes sobre una evaluación justa. Un estudio fenomenográfico. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.

    Suavita, M. A. y Murillo, F. J. (2017, mayo). El impacto de los Imaginarios en la autoestima de los estudiantes. A propósito de unas matemáticas para la justicia social. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.

    Belavi, G., Murillo, F. J. y Graña Oliver, R. (2017, mayo). Concepciones sobre la democracia en docentes y directivos de escuelas españolas. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.

    Belavi, G. Graña Oliver, R. y Murillo, F. J. (2017, mayo). El principio de paridad participativa en la teoría de Fraser: algunas reflexiones para la educación. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.

    Hernández-Castilla, R. y Murillo, F. J. (2017, mayo). Lecciones aprendidas del estudio de casos del Liderazgo Exitoso en el proyecto ISSPP. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.

    Fernández-Correa, C. y Murillo, F. J. (2017, mayo). Sentir la Música: Personas sordas rompiendo la barrera del sonido. Comunicación presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.

    Yáñez, M. y San Fabián, J. L. (2017, mayo). Mesa Redonda: La Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Ponencia presentada en CILME 2017. I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid.

2016

  • Martínez-Garrido, C. (2016, noviembre). Impacto de los factores de enseñanza eficaz en el autoconcepto del estudiante. Comunicación presentada en XIV Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE). Zaragoza.

    Martinez-Garrido, C. (2016, agosto). The impact of student assessment according with TERCE. Comunicación presentada en ECER 2016 "Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers. Dublín.

    Brauckmann, S., Madalinska-Michalak, J., Altrichter, H., Kemethofer, D., Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (2016, agosto). Situational Approaches to Governance and Leadership. Comunicación presentada en el ECER 2016 Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers. University College Dublin.

    Murillo, F.J. y Martínez-Garrido, C. (2016, junio). Educación privada y segregación escolar en Educación Primaria. Una relación preocupante. Comunicación presentada en XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

    Martínez-Garrido, C. y Murillo, F. (2016, junio). Estudio sobre la Enseñanza Eficaz y su impacto sobre el desarrollo de los estudiantes. Comunicación presentada en XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

    Ritacco, M. y Martínez-Garrido, C. (2016, junio). Estudio del Liderazgo Pedagógico en centros de educación secundaria públicos de la provincia de Granada. Comunicación presentada en XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

    Apaza, H. y Graña, R. (2016, junio). Escuelas socialmente justas. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

    Atrio, S. y Calvo, M.A. (2016, junio). Estudio observacional de dos docentes de Ciencias Experimentales de Educación Secundaria comprometidos con la Justicia Social. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

    Belaví, G. y Suavita, M.A. (2016, junio). Una educación para, en y desde la Justicia Social. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

    Graña, R., Pérez-Rueda, A.I. y Moreno-Medina, I. (2016, junio). Educación Inclusiva y Educación para la Justicia Social. Análisis de sus similitudes y diferencias. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

    Hernández-Castilla, R. y Pinilla, L. (2016, junio). El concepto de Justicia Social como punto de partida. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

    Hernández-Castilla, R. y Murillo, F.J. (2016, junio). El liderazgo escolar exitoso, un liderazgo pedagógico y comprometido. Estudio de Casos del proyecto internacional ISSPP en España. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

    Hidalgo, N. y Hernández-Castilla, R. (2016, junio). ¿Cómo es una enseñanza socialmente justa? Un estudio fenomenográfico desde la perspectiva de los estudiantes. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

    Hidalgo, N. y Perines, H. (2016, junio). Evaluación de estudiantes para la Justicia Social. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

    Moreno-Medina. I. y Gómez-Hurtado, I. (2016, junio). Elementos para una educación en Justicia Social. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

    Pérez-Rueda, A.I. y Méndez, A. (2016, junio). Un modelo de aula justa con perspectiva de género. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

    Perines, H. e Hidalgo, N. (2016, junio). La cultura de las escuelas para la Justicia Social desde la voz de los estudiantes. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

    Pinilla, L. y Belaví, G. (2016, junio). Relación entre la Teoría de Un Mundo Justo y las actitudes hacia la Justicia Social. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

    Fernández, A., García-Vélez, T., Muñoz, E., Agustín, S. y Seguro, V. (2016, junio). Visual guide activities in education for social justice, citizenship and coexistence in Infant and Primary schools of the Community of Madrid . Comunicación presentada en el CiCea 2016- Jean Monnet CiCe Network conference: Education, Citizenship and Social Justice: Innovation, Practices and Research. Universidad Autónoma de Madrid.

    García-Vélez, T., Pérez-Manjárrez, E., Jacott, L. y Maldonado, A. (2016, junio). Moral development and its relationship with Education for Citizenship and social Justice. Comunicación presentada en el CiCea 2016- Jean Monnet CiCe Network conference: Education, Citizenship and Social Justice: Innovation, Practices and Research. Universidad Autónoma de Madrid.

    Jacott, L. y Maldonado, A. (2016, junio). A framework for citizenship oriented to social justice: Reflections and research analysis. Comunicación presentada en el CiCea 2016- Jean Monnet CiCe Network conference: Education, Citizenship and Social Justice: Innovation, Practices and Research. Universidad Autónoma de Madrid.

    Jacott, L., Maldonado, A., Pérez-Manjárrez, E., Sainz, V., García-Vélez, T., Juanes, A., Fernández, A., Agustín, A. y Plasencia, M. (2016, junio). Social justice in education: Capabilities, well-being, and social justice-oriented citizens. Comunicación presentada el CiCea 2016- Jean Monnet CiCe Network conference: Education, Citizenship and Social Justice: Innovation, Practices and Research. Universidad Autónoma de Madrid.

    Jacott, L., Maldonado, A., Pérez-Manjárrez, E., Sainz, V., García-Vélez, T., Juanes, A., Fernández, A., Agustín, A. y Plasencia, M. (2016, junio). Social justice in education: Capabilities, well-being, and social justice-oriented citizens. Comunicación presentada en el CiCea 2016- Jean Monnet CiCe Network conference: Education, Citizenship and Social Justice: Innovation, Practices and Research. Universidad Autónoma de Madrid.

    Juanes, A., Sainz, V., Seguro, V., Maldonado, A. y Jacott, L. (2016, junio). Social Justice representations in primary school students. A comparative study between Spain and Argentina. Comunicación presentada en el CiCea 2016- Jean Monnet CiCe Network conference: Education, Citizenship and Social Justice: Innovation, Practices and Research. Universidad Autónoma de Madrid.

    Murillo. F.J. y Hernández-Castilla, R. (2016, junio). Education for Social Justice. Comunicación presentada en el CiCea 2016- Jean Monnet CiCe Network Conference: Education, Citizenship and Social Justice: Innovation, Practices and Research. Universidad Autónoma de Madrid.

    Ruíz, N. Calvo, A. y Atrio, S. (2016, junio). Experimental Sciences and Mathematics Education for Social Justice. Comunicación presentada en el CiCea 2016- Jean Monnet CiCe Network conference: Education, Citizenship and Social Justice: Innovation, Practices and Research. Universidad Autónoma de Madrid.

     

    Sainz, V., Juanes, A., Seguro, V., Maldonado, A. y Jacott, L. (2016, junio). Social Justice Representation of trainee and in-service teachers in Spain. Comunicación presentada en el CiCea 2016- Jean Monnet CiCe Network conference: Education, Citizenship and Social Justice: Innovation, Practices and Research. Universidad Autónoma de Madrid.

2015

  • Hidalgo, N., Murillo, F.J., Martínez-Garrido, C., Perines, H. y Hernández-Castilla, R. (septiembre, 2015).  Teachers’ Conceptions About A Fair Student Assessment. Comunicación presentada en el congreso ECER 2015.  Education and Transition. Contributions from Educational Research. Budapest.

    Perines, H., Murillo, F., Hidalgo, N., Hernández-Castilla, R. y Martínez-Garrido, C. (septiembre, 2015). Communication Strategies of Educational Research Among Teachers: Dissemination Articles v/s. Acedemic Articles. Comunicación presentada en el congreso ECER 2015.  Education and Transition. Contributions from Educational Research. Budapest.

    Murillo, F, Hernández-Castilla, R., Hidalgo, N., Martinez-Garrido, C. y Perines, H. (septiembre, 2015). Is it possible to measure attitudes toward Social Justice in Education? Development and validation of a scale. Comunicación presentada en el congreso ECER 2015.  Education and Transition. Contributions from Educational Research. Budapest.

    Hidalgo, N. y Martinez-Garrido, C. (junio, 2015). Publicación en Revistas de Impacto. Ponencia en el Congreso: III Jornadas de Doctorado en Ciencias  de la Educación. Universidad de Granada. Granada.

    Martinez-Garrido, C. y Murillo, F.J. (junio, 2015). Desarrollo del Autoconcepto de los Estudiantes en la Escuela: un Estudio de los Factores Asociados. Comunicación presentada en XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigar con y para la sociedad.Universidad de Cádiz. Cádiz.

    Martinez-Garrido, C. y Perines, H. (junio, 2015). Estudio de las Actitudes de los Futuros Docentes sobre Justicia Social. Comunicación presentada en XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigar con y para la sociedad. Universidad de Cádiz. Cádiz.

    Martinez-Garrido, C y Hidalgo, N. (junio, 2015). Impact of School Principal Tasks on the Socio-Affective Development of the Students. Comunicación presentada en International Successful School Principalship Conference. Universidad de Sevilla. Sevilla.

    Hernández-Castilla, R., Murillo, F.J. y Pancorbo, A. (junio, 2015). Visible and Invisible Performing Schools. Comunicación presentada en International Successful School Principalship Conference. Universidad de Sevilla. Sevilla.

    Hernández-Castilla, R., Murillo, F.J. y Pancorbo, A. (junio, 2015). Public School; Yes, Thank You. A Case Study. Comunicación presentada en International Successful School Principalship Conference. Universidad de Sevilla. Sevilla.

    Ruiz López, N., Atrio Cerezo, S., Bosch Betancor, J. y Bruno, G. (2015). Características biográficas del docente de matemáticas para la justicia social en educación secundaria. CIAEM - Conferencia Interamericana de Educación Matemática. Tuxtla Gutiérrez (México): CIAEM. 

    Sáenz de Castro, C., Bruno, G., Ruiz López, N., y Atrio Cerezo, S. (2015). Estudio observacional sobre la docencia en matemáticas para la justicia social. CIAEM - Conferencia Interamericana de Educación Matemática Tuxtla Gutiérrez (México): CIAEM.

    Andrés Viloria, C. (marzo, 2015). Las prácticas de crianza de los padres: su influencia en las nuevas problemáticas en la primera infancia. Comunicación presentada en el XII Congreso Internacional y XXXII Jornadas de  Universidades y Educación Especial: “de la Educación Especial  a la Educación Inclusiva. Retos y Tendencias en la Sociedad Digital”. Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid. Madrid.

    Andrés Viloria, C. (marzo, 2015). La educación superior desde la perspectiva de los alumnos con discapacidad. Propuestas para la formación de profesores universitarios. Comunicación presentada en el XII Congreso Internacional y XXXII Jornadas de  Universidades y Educación Especial: “de la Educación Especial  a la Educación Inclusiva. Retos y Tendencias en la Sociedad Digital”. Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid. Madrid.

2014

  • Acosta Pérez, E. (abril, 2014). La formación profesional dual: principios y orientaciones Ponencia en Jornadas Forem Andalucía. Córdoba. 

    Acosta Pérez, E. (mayo, 2014). Ponencia sobre la Formación Profesional en la LOMCE.  Ponencia en las Jornadas CCOO Andalucía. Córdoba.

    Andrés Viloria, C. (diciembre, 2014). Como trabajar a través de los cuentos la ansiedad y los miedos en un niño enfermo. Comunicación presentada en las I Jornadas Internacionales de Pedagogía Hospitalaria. Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid. Madrid.

    Andrés Viloria, C. (noviembre, 2014). Propuesta metodológica en la asignatura Organización del centro y del aula en el Grado en Educación Infantil: Aprendizaje-servicio. Aporte de la experiencia a los estudiantes. Comunicación presentada en el XIII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE) y I Congreso de Organización Europeo e Iberoamericano. Facultad de Educación. UNED. Madrid.

    Calmaestra, J., García, T., Alba, L. y Maldonado, A. F. (2014, septiembre). Analysis cyberbullying in Madrid (Spain) with the TABBY Checklist: preliminary results. Comunicación presentada en 14th Annual Conference of European Society of Criminology (EUROCRIM2014), Praga.

    Murillo, F.J. (2014, octubre). ¿Educación de Calidad para qué? Educación para la Justicia Social. Conferencia Inaugural presentada en el IV Seminario Nacional de Investigación Educativa: Calidad educativa: entre la estandarización y la diversidad. Arequipa, Perú.

    . Murillo, F.J. (2014, mayo). Educación para la Justicia Social. Conferencia en el IV Encuentro Nacional de Docentes en Educación para el Desarrollo: Creando Redes. El Escorial – MECD / AECID.

    Murillo, F.J., Hernández-Castilla, R., Martinez-Garrido, C., Hidalgo, N., Perines, H. y Tello, I. (2014, septiembre). A Glance at the “Failed Classrooms”. Comunicación presentada en el congreso ECER 2014. The Past, Present and Future of Educational Research in Europe. Universidade do Porto, Porto (Portugal).

    Hernández-Castilla, R. ,Murillo, F.J., Martinez-Garrido, C., Paez-Lacadena, P. Cerrillo, R. y Hidalgo, N. (2014, septiembre). School leadership for Social Justice: balance between political leadership and effective leadership. Comunicación presentada en el congreso ECER 2014. The Past, Present and Future of Educational Research in Europe. Universidade do Porto, Porto (Portugal).

    Murillo, F. J., Hernández-Castilla, R., Hidalgo, N., Paez-Lacadena, P., Cerrillo, R. y Tello, I. (2014, septiembre). School Culture, key for Social Justice Schools. Comunicación presentada en el congreso ECER 2014. The Past, Present and Future of Educational Research in Europe. Universidade do Porto, Porto (Portugal).

    Perez-Manjarrez, E. (2014, julio). Switched on by the old fashion. When culture and tradition engage youth. Comunicación presentada en The annual meeting of the International Society of Political Psychology (ISPP), Roma.

    Perez-Manjarrez, E. (2014, julio). The Citizen Inside The Books. Ideological Conflicts on Diversity and Identity, in Spanish and Mexican Citizenship Textbooks. Comunicación presentada en The annual meeting of the International Society of Political Psychology (ISPP), Roma.

    Acosta Pérez, E. (2014, junio). La formación profesional dual. Ponencia en las Jornadas Pedagógicas de CCOO. Málaga:Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad de Málaga.

    García-Vélez, T., Calmaestra, J. y Maldonado, A. F. (2014, junio). Qualitative evaluation of teachers about the implementation of the project of cyberbullying prevention (TABBY) in their classes. Comunicación presentada en el Sixteenth Annual CiCe Network Conference: Innovative Practice and Research Trends in Identity, Citizenship and Education. University of Warmia and Mazury, Polonia.

    García-Vélez, T., Calmaestra, J., González, C. y Maldonado, A.F. (2014, junio). Análisis de las situaciones de bullying y cyberbullying en la Comunidad de Madrid a través de la lista de verificación TABBY. Comunicación presentada en el II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada, España.

    Jacott, L., et al (2014, junio).  Representations of Social Justice of Spanish teachers and students. Comunicación presentada en Sixteenth Anuual CiCe Network Conference. University of Warmia and Mazury, Olsztyn, Polonia.

    Murillo, F.J. (2014, mayo). Visión y expectativas de la Inspección de Educación desde las teorías socio-histórica y pedagógicas. Conferencia presentada en el VII Congreso ADIDE: La inspeccion de educación: una mirada desde fuera. Visiones y Expectativas. Sede UNED de Calatayud, Aragón.

    Murillo, F.J. (2014, mayo). Educación para la Justicia Social. Conferencia presentada en las Jornadas de intercambio de experiencias sobre Cambio Educativo para la Justicia Social. UAM y Fundación 1º de Mayo, Madrid.

    Núñez, E. y Cerrillo, R.  (2014, mayo). Impacto del ApS en el aprendizaje de la materia de Organización Escolar. Comunicación en el Congreso ApS (U)5. El Aprendizaje Servicio en las Universidades. De la iniciativa individual a la institucional. Universidad Autónoma de Madrid / Universidad Politécnica de Madrid

    Ramírez, C., Aramburuzabala, P. y Cerrillo, R.  (2014, mayo). El proceso de institucionalización del Aprendizaje-Servicio en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Comunicación en el Congreso ApS (U)5. El Aprendizaje Servicio en las Universidades. De la iniciativa individual a la institucional. Universidad Autónoma de Madrid / Universidad Politécnica de Madrid

    Aramburuzabala, P. y Cerrillo, R.  (2014, mayo). Aprendizaje Servicio: una herramienta de Educación para el Desarrollo. Ponencia-Taller en el IV Encuentro Nacional de Docentes en Educación para el Desarrollo: Creando Redes. El Escorial – MECD / AECID.

    Pastor Pérez, V. (2014, mayo). La música como estrategia intercultural para la mejora de la convivencia escolar (IES Numancia). Ponencia en las Jornadas de intercambio de experiencias sobre Cambio Educativo para la Justicia Social. UAM y Fundación 1º de Mayo, Madrid. 

    Sainz, V., Juanes, A., Garcia, T., Agustin, A., Jacott, L. y Maldonado, A. (2014, abril). Social Justice Representations of Primary and Secondary Spanish teachers and Students. Comunicación presentada en ATEE Winter Conference Social Justice and Diversity in Teacher Education. Eötvös Loránd University, Budapest.

    Juanes, A., Fernandez, A., Sainz, V. y Seguro, V. (2014, abril). A social Justice framework in Education. Comunicación presentada en ATEE Winter Conference Social Justice and Diversity in Teacher Education. Eötvös Loránd University, Budapest.

    García, T., Pérez-Manjarrez, E., Sainz, V. y Fernández, A. (2014, abril).  Representations of Social Justice and Citizenship. Comunicación presentada en ATEE Winter Conference “Social Justice and Diversity in Teacher Education. Eötvös Loránd University, Budapest.

    Pastor Pérez, V. (2014, abril). Música e inclusión social: la interculturalidad de Lavapiés y el Flamenco en el aula. Conferencia impartida en el Seminario de Introducción a la Sociología de la Música. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM). Grupo MUSYCA.

    García Gómez, L. (2014, abril). Música e inclusión social: la interculturalidad de Lavapiés y el Flamenco en el aula. Conferencia impartida en el Seminario de Introducción a la Sociología de la Música. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM). Grupo MUSYCA.

    Estévez Díaz, M., Palomares Cuadros, J., Olmo Extremera, M., Padial Ruz, R., Bonilla García, L., Martín Sánchez, J.A. (2014, abril). Relación entre la satisfacción con la imagen corporal, la autoestima, el autoconcepto físico y la composición corporal en el alumnado de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de Alicante. XI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología de la UMH, Alicante.

    Acosta Pérez, E. (2014, abril). Formación Profesional Dual: principios y orientaciones. Comunicación presentada en las Jornadas de difusión de la formación profesional para el empleo. FOREM ANDALUCÍA. Córdoba.

    Lozano, J. (2014, marzo). Didáctica en aulas de Secundaria a través de Realidad Aumentada. Comunicación presentada en las III Jornadas de Docentes de Ciencias. Universidad Complutense de Madrid. Madrid.

    Aramburuzabala. P. y Cerrillo, R.  (2014, febrero). El Aprendizaje Servicio en la Universidad. Ponencia-Taller en el II Encuentro Universitario de Sostenibilización Curricular.  Universidad Europea de Madrid.

    Cerrillo, R., Tello, I. y Aramburuzabala, P. (2014, febrero). Educación para el desarrollo y la justicia social: hacia una ciudadanía activa. Comunicación en el Congreso Internacional Educación, Voluntariado y Ciudadanía activa. Universidad de Granada

    Tello, I., Cerrillo, R.  y Aramburuzabala, P. (2014, febrero). Mobile Learning en las experiencias de Aprendizaje Servicio. Comunicación en el Congreso Internacional Educación, Voluntariado y Ciudadanía activa. Universidad de Granada

2013

  • Murillo, FJ. (Diciembre 2013). De la docencia eficaz a la evaluación eficaz de la docencia. Ponencia presentada en la Conferencia Internacional "Evaluación Formativa del Desempeño Docente". Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. México.

    Murillo, FJ. (Noviembre 2013). El Aprendizaje-Servicio desde la perspectiva de la Justicia Social. Ponencia predentada en el IV Encuentro de la Red Española de Aprendizaje-Servicio. Universidad Autónoma de Madrid, Madrid.

    Murillo, FJ. (Noviembre 2013). De las escuelas eficaces a las esculas para la Justicis Social. Ponencia presentada en el Congreso Internacional “Políticas educativas, Eficacia y Mejora de las Escuelas”. Universidad de Évora, Évora, Portugal.

    Hernández-Castilla, R., Murillo, FJ. y Martínez-Garrido, C. (Noviembre 2013). ¿Qué factores escolares hacen que los niños de Primaria no aprendan? Estudio cualitativo de 8 escuelas ineficaces. Comunicacón presentada en el Congreso Internacional “Políticas educativas, Eficacia y Mejora de las Escuelas”. Universidad de Évora, Évora, Portugal.

    Martínez-Garrido, C. y Hernández-Castilla, R. (Noviembre 2013). Estudio Multinivel sobre el impacto de la evaluación de los estudiantes de Primaria en España. Comunicacón presentada en el Congreso Internacional “Políticas educativas, Eficacia y Mejora de las Escuelas”. Universidad de Évora, Évora, Portugal.

    Pastor Pérez, V. (2013, Octubre). La intervención social a través del Flamenco en la educación. Ponencia en el IV Congreso Interdisciplinar Investigación y Flamenco (INFLA). Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (US).

    Cerrillo, R., Núñez, E. y Lucas, Mª T. (2013, Julio). Proceso de implementación de la metodología del Aprendizaje-Servicio en la formación inicial de maestros: concreciones para la materia de Organización Escolar. Comunicación en el I Congreso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicología e Educaçao. Universidad de Lisboa

    Núñez, E., Lucas, Mª T. y Cerrillo, R.  (2013, Julio). Análisis de la experiencia de Aprendizaje-Servicio en la formación inicial en Organización Escolar del profesorado.Comunicación en el I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicología e Educaçao. Universidad de Lisboa

    Lucas, Mª. T., Cerrillo, R.  y Núñez, E. (2013, Julio). El impacto del ApS como metodología de enseñanza universitaria en el desarrollo de actitudes y valores que contribuyen al desarrollo profesional docente. Comunicación en el I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicología e Educaçao. Universidad de Lisboa.

    Lozano, J. (Mayo 2013). Didáctica de Física, Química y Tecnología en aulas de Secundaria a través de la Realidad Aumentada. Comunicación presentada en las V Jornadas de la Integración de las TIC en la enseñanza. Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias. Madrid.

    Lozano, J. (Mayo 2013). Realidad Aumentada en la Didáctica de la Física. Comunicación presentada en las VIII Jornadas sobre Enseñanza de la Física Universidad de Burgos. Real Sociedad Española de Física.

    Murillo, F. J. y Hernández-Castilla, R. (Septiembre 2013). Family involvement and school performance. Multilevel Study for Latin America. Comunicación Presentada en el EEuropean Conference on Educational Research - ECER 2013. 10-13 de septiembre, Estambul (Turquía).

    Murillo, F.J. (Septiembre 2013). Proyectos de investigación en el ámbito de la educación iberoamericana. Symposio “Desarrollo de proyectos de investigación educativa”. XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

    Martínez-Garrido, C. y Hidalgo Farran, N. (Septiembre 2013). ¿Cómo evalúan los docentes españoles? Estudio multinivel sobre el impacto de las estrategias de evaluación en el aula sobre el rendimiento académico? Comunicación presentada en XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

    Hidalgo Farran, N. y Martínez-Garrido, C. (Septiembre 2013). Estrategias en el aula de Atención a la diversidad desde la perspectiva de la Justicia Social. Comunicación presentada en XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

    Murillo, F.J y Hernández-Castilla, R. (Septiembre 2013). Incidencia de la distribución del tiempo de los directores y directoras de educación primaria en España en el rendimiento de los estudiantes. Comunicación presentada en XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

    Murillo, F.J y Hernández-Castilla, R. (Septiembre 2013). Autoconcepto, expectativas académicas y desempeño, tres conceptos claves en una educación para la justicia social: análisis de sus interrelaciones en estudiantes de educación primaria en Iberoamérica. Comunicación presentada en XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

    García  Carreño, I.V. y Olmo Extremera, M. (Septiembre 2013). Enfoques actuales de liderazgo y estilos de dirección escolar: revisión teórica. Póster presentado en XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

    Ruiz-López, N. y Atrio, S. (Junio 2013). Influencia del nivel de competencia digital en la adquisición de competencias geométricas en un entorno GeoGebra. Comunicación presentada en CISTI'2013, 8ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información, 19 y 22 de Junio de 2013, en Lisboa, Portugal.

    Ruiz-López, N. y Atrio, S. (Junio 2013). La Pizarra Digital Interactiva y Moodle en su uso docente. Comunicación presentada en CISTI'2013, 8ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información, 19 y 22 de Junio de 2013, en Lisboa, Portugal.

    Jacott, L. y Maldonado, A. (Junio 2013) Towards a developmental conceptualization of education of citizens as promoters of social justice. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

    Hernández-Castilla, R. y Murillo, F. J. (Junio 2013) Principal’s values and believes that work towards Social Justice. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

    García, T. , Maldonado, A. y Jacott, L. (Junio 2013) Cosmopolitan citizenship in education: Representations of Spanish secondary students. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

    García, T. , Pérez-Manjarrez, E., Juanes, A., Fernández-González, T., Sainz, V., Seguro, V. y Agustín, S. (Junio 2013) Validation of a social justice questionnaire. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

    Sainz, V., Juanes, A. y García, G. (Junio 2013). CiCe Social Justice Representations of expert and training teachers Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

    Juanes, A., Pérez-Manjarrez, E. y Fernández-González, A. (Junio 2013). Representations of Social Justice in Primary Education Students. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

    Agustín, S., Ochaíta, E. y Espinosa, M.A. (Junio 2013). The voices of gay and lesbian parents about school in Spain:  an analysis from a social justice perspective. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

    Pérez-Manjarrez, E. (Junio 2013) Empathy and Citizenship Education. The social identity construction of adolescents in Spain. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

    Seguro, V. y Jacott, L. (Junio 2013) Representation of primary students and their families about children´s rights and their participation in different social. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

    Juanes, A., Pérez-Manjarrez, E. y García, T. (Junio 2013). Citizenship Education and Social Justice. From Theory to Practice. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

    Pastor Pérez, V. (2013, Junio). El Flamenco como elemento de apoyo socioeducativo en colectivos desfavorecidos. Ponencia en el Taller Anual de Posgrado de Estudios Avanzados de Flamenco. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (US).

    Aramburuzabala, P. (Mayo 2013). Educational change for social justice: A service-learning experience in teacher education. Comuncación presentada en GUNI Conference 2013, Barcelona, Mayo.

    Aramburuzabala, P., García-Peinado, R. y Elvias, S. (Mayo 2013). Educación desde y para la Justicia Social: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la formación de maestros.  Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

    Aramburuzabala, P., García-Peinado, R. y Elvias, S. (Mayo 2013). Aprendizaje-Servicio para la promoción de la Justicia Social en la Educación. Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

    Cerrillo, R., García-Peinado, R. y López-Bueno, H. (Mayo 2013). El Aprendizaje-Servicio como innovación docente en la Universidad para la enseñanza de la organización escolar. Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

    García-Peinado, R., López-Bueno, H. y Cerrillo, R. (Mayo 2013). Agentes implicados en la organización de proyectos de Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

    López-Bueno, H., Cerrillo, R. y García-Peinado, R. (Mayo 2013). Aprendizaje-Servicio y Organización Escolar: motivaciones y expectativas de los estudiantes. Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

    Aramburuzabala, P. García-Peinado, R., Elvias, S. y Cerrillo, C. (Mayo 2013). Aprendizaje-Servicio para la Promoción de la Justicia Social en la Formación de Profesores. Ponencia presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

    García Gómez, L. (2013, Marzo). Música, gente, inclusión y tecnología. Congreso Internacional Espacio sonoros. Ponencia en el Congreso Internacional Espacios sonoros y audiovisuales 2013: Creación, representación y diseño. Facultad de Filosofía y Letras (UAM).

    Pastor Pérez, V. (2013, Marzo). Música, gente, inclusión y tecnología. Congreso Internacional Espacio sonoros. Ponencia en el Congreso Internacional Espacios sonoros y audiovisuales 2013: Creación, representación y diseño. Facultad de Filosofía y Letras (UAM).

2012

  • Acosta Pérez, E. (junio, 2012). La formación y las cualificaciones profesionales para el cambio de modelo productivo. Comunicación presentada en el I Congreso Internacional Economía, trabajo y sociedad. Madrid. 

    Lozano, J. (Julio 2012). La Realidad Aumentada y su incorporación al aula: Tecnología y Metodología. Ponencia presentada en el "Juegos y Realidad Aumentada" en el XVII CITEC 2012. Universidad Nacional de Educación a Distancia.

    Martínez-Garrido, C., Hidalgo, N, y Eúan, R. (Noviembre, 2012). Líderes para la Justicia Social: experiencias exitosas de atención a la diversidad en la escuela. Comunicación presentada en XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP. Valladolid, España.

    Robles, C. y Oyuela Sánchez, L.Y. (Noviembre, 2012). La Interculturalidad: una experiencia de éxito. Comunicación presentada en XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP. Valladolid, España.

    Leite, I. S. Lourenço, A. B. y Hernandes, A.C. (Noviembre, 2012). O uso do Método de Aprendizagem Cooperativa Jigsaw na avaliação de um minicurso sobre nanotecnologia. Comunicación presentada en el XX Simpósio Internacional de Iniciação Científica da USP. São Paulo, Brasil.

    Vicente, E. R., Lourenço, A. B., Joao, H. A. y Hernandes, A.C. (Noviembre, 2012). Um estudo da Educação para a Carreira de física no Ensino Médio em escolas no estado de São Paulo. Comunicación presentada en el XX Simpósio Internacional de Iniciação Científica. São Paulo, Brasil.

    Leite, I. S., Lourenço, A.B., Rosa, A.D. y Hernandes, A. C. (Noviembre, 2012). O uso do Método de Aprendizagem Cooperativa Jigsaw na avaliação de um minicurso sobre nanotecnologia. Comunicación presentada en el XX Simpósio Internacional de Iniciação Científica. São Paulo, Brasil.

    Broca, G. M., Lourenço, A. B. y Mastelaro, V. R. (Noviembre, 2012). A motivação do ingresso de estudantes em cursos na carreira de Física: Um estudo em uma universidade pública do Estado de São Paulo. Comunicación presentada en el Simpósio Internacional de Iniciação Científica. São Paulo, Brasil.

    Vicente, E. R., Joao, H. A. y Lourenço, A. B. (Octubre, 2012). Orientação vocacional para a carreira de Física: Um Estudo de caso em um programa de extensão universitária da Universidade de São Paulo. Comunicación presentada en el III Simpósio Nacional de Ensino de Ciência e Tecnologia. Ponta Grossa, Brasil.

    Leite, I. S., Priolli, T. M., Lourenço, A.B. y Hernandes, A.C. (Octubre, 2012). Descobrindo o mundo dos materiais e da nanotecnologia. Comunicación presentada en el II Simpósio Aprender com Cultura e Extensão. São Paulo, Brasil.

    Leite, I. S., Licio, J. G., Lourenco, A.B. y Hernandes, A.C. (Octubre, 2012). Nanoarte como Agente Motivador para Ensinar Conceitos Associados à Nanotecnologia. Comunicación presentada en el II Simpósio Aprender com Cultura e Extensão. São Paulo, Brasil.

    Aramburuzabala, P. y García-Peinado, R. (Septiembre, 2012). Efectos del aprendizaje-servicio en la formación de maestros. Comunicación presentada en XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP. Valladolid, España.

    Leite, I. S., Silva, D. H. B, Lourenço, A. B. y Hernandes, A. C. (Septiembre, 2012). Análise da evolução conceitual de alunos, após uma sequência de ensino, sobre materiais vítreos. Comunicación presentada en el IX Jornada Científica e Tecnológica da UFSCar. São Carlos, Brasil.  

    Lourenço, A. B., Queiroz, S. L. y Abib, M. L. V. S. (Septiembre, 2012). El uso de mapas conceptuales en la promoción de la argumentación científica en estudiantes de enseñanza media. Comunicación presentada en el International Conference on Concept Mapping, Valleta, Malta.

    Lourenco, A. B., Queiroz, S. L. y Abib, M. L. V. S. (Septiembre, 2012). Atividades CTS em uma abordagem argumentativa: a reflexão de um futuro professor. Comunicación presentada en el II Seminario Ibérico/ III Seminario Iberoamericano CTS En la Enseñanza de las Ciencias, Madrid, España.

    Miranda, E. M., Lourenco, A. B. y Freitas, D. (Septiembre, 2012). A Ciência desde o olhar de professores universitários brasileiros. Comunicación presentada en el VII Seminario Ibérico/III Seminario Iberoamericano CTS En la Enseñanza de las Ciencias,  Madrid, España.

    Hernández-Castilla, R. y Murillo, F.J. (Septiembre, 2012). School leaders practices for Social Justice. Comunicación presentada en el European Conference on Educacional Research (ECER), Cádiz, España

    Aramburuzabala, P. y García-Peinado, R. (Septiembre, 2012). Analysis of University Teacher Training Initiatives for the promotion of Social Justice and Social Responsability. Comunicación presentada en el European Conference on Educacional Research (ECER), Cádiz, España

    Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (Septiembre, 2012). School principals time distribution effect in Latin America students performance. Comunicación presentada en el European Conference on Educacional Research (ECER), Cádiz, España

    Sepúlveda. C. (Noviembre, 2012).  La cultura para la mejora; Estudio en centros de educación secundaria en Chile. Ponencia presentada en el XXI  Encuentro  Nacional y VII Internacional de Investigadores en Educación. Santiago de Chile. 

    Aramburuzabala, P. y García-Peinado, R. (Julio, 2012). El Aprendizaje-Servicio en la formación de maestros. Comunicación presentada en el Congreso Internacional Docencia Universitaria e Innovación

    Lourenço, A. B. y Abib, M. L. V. S. (Julio, 2012). O Estágio Curricular Supervisionado como espaço para o desenvolvimento de atividades argumentativas. Comunicación presentada en XVI ENDIPE (Encontro Nacional de Didática e Práticas de Ensino), Campinas, Brasil.

    Plascencia, M. y Romo, M. (Junio, 2012). El análisis del recreo escolar mediante el uso de diarios. Comunicación presentada en ell Fourth International Qualitative Research Conference 2012. Approaches to Qualitative Research. Universidad de Guanajuato, División de Ciencias Sociales y Humanidades. Gto., México

    Plascencia, M. y Pérez, E. (Mayo, 2012). Using narratives to explore Mexican children’s representation of justice. Comunicación presentada en el Fourteenth Annual CiCe Network Conference Eighth Citized Conference, First Creating Citizenship Communities Conference. York, Inglaterra.

    Plascencia, M., Valadez, I., Linaza, J. L., Hoyos, P., Ortega, R., Gutiérrez, H. y Zárate, N. (Enero, 2012). Ver solo y ver con otro: tres escenarios de indagación sobre interacciones sociales en el recreo escolar usando imágenes en Tablet. XVI Conferencia Taller Internacional 'Desarrollo de una identidad ética en un mundo globalizado' Institución: Centro Latinoamericano de Filosofía para Niños.

    Murillo, F.J. (Julio, 2012). Redes de inovación educativa hacia la Justicia Social. Conferencia presentada en el XXV Encuentro de Escuelas Asociadas de la UNESCO, Madrid

    Maldonado, A., Ordoñez, E., Preckler, M., García, T, Seguro, V. y Sainz, V. (June, 2012).  Adolescent´s Conceptions about Citizenship and Social Justice. Comunicación presentada en el Twelfth International Diversity in Organizations, Communities and Nations Conference, Vancouver.

    Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (June, 2012). Schools for Social Justice: a First Approach. Comunicación presentada en el Twelfth International Diversity in Organizations, Communities and Nations Conference, Vancouver.

    Jacott, L., Seguro, V., García, T., Sainz, V., Preckler, M. y Ordoñez, E. (June, 2012).  Participation and Understanding of Children’s Rights. Comunicación presentada en el Twelfth International Diversity in Organizations, Communities and Nations Conference, Vancouver.

    Hernández-Castilla, R., Murillo, F.J. y Hidalgo, N. (June, 2012). Social Justice Leadership in Secondary Schools in Spain. Comunicación presentada en el Twelfth International Diversity in Organizations, Communities and Nations Conference, Vancouver. 

    Hernández-Castilla, R. y Murillo, J. (Mayo, 2012). Schools for social justice and citizenship. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

    García, T., Ordoñez, E., Preckler, M., Sainz, V., Pérez Manjarrez, E., Plascencia, M., Juanes, A., Maldonado, A. y Jacott, L. (Mayo, 2012). From traditional to cosmopolitan views on citizenship education: a new instrument for evaluation. Comunicación presentada enThe 14th Annual CiCe Network Conference, York.

    Preckler, M., Sainz, V., García, T., Juanes, A. y Ordoñez, E. (Mayo, 2012).Representations of social justice: a preliminary proposal of dimensions and evaluation. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

    García, T., Agustín, S., Seguro, V. y Juanes, A. (Mayo, 2012).Adolescents´ perceptions of their digital rights. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

    Seguro, V., Agustín, S., Preckler, M., Sainz, V. y Jacott, L (Mayo, 2012).Citizenship education in non formal contexts: the role of city councils. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York.

    Pérez Manjarrez, E., Plascencia, M. y Ordoñez, E. (Mayo, 2012). Adolescent's perceptions of citizenship: consistencies and contradictions. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

    Agustín, S. y Seguro, V. (Mayo, 2012).Involving teacher training students in civil society through Education for citizenship and human rights: a practical experience. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

    Plascencia, M. y Pérez Manjarrez, E. (Mayo, 2012).Using narratives to explore Mexican children´s representation of justice. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

    Lourenço, A. B. y Abib, M. L. V. S. (Abril, 2012). A prática docente no estágio supervisionado: espaço para a elaboração e compartilhamento de saberes docentes no uso de estratégias argumentativas. VII Encontro da Pós-Graduação Interunidades em Ensino de Ciências, São Paulo, Brasil.

    Llaser, J. J. G., Mendez, L. M. P., Lourenço, A. B. y Hernandes, A. C. (Janeiro, 2012). Estudio de la orientación para el ingreso a las carreras de física y de los criterios de estudiantes de enseñanza media sobre los modos de actuación del físico: resultado de un proyecto de colaboración entre Brasil y Cuba. VI Taller Iberoamericano de Enseñanza de la Física Universitaria, Habana, Cuba.Barcelona.

    Murillo, F.J. (Enero, 2012). Escuelas Inclusivas: calidad y equidad para todos. Conferencia Inaugural del Seminario: Hagamos posible la escuela inclusiva que Chile necesita. Chile. 

2011

  • Barro, M. R., Lourenço, A. B., Queiroz, S. L.  (Dezembro, 2011). O uso de blog no apoio à leitura e discussão de artigos sobre docência em uma disciplina de prática do ensino de química. III Seminário de Inovações Curriculares: experiências no ensino superior, Campinas, Brasil.

    García Barrera, A. (Diciembre, 2011). Hacia una educación inclusiva de calidad. Comunicación presentada en el Congreso Educa 2011: Nuevos protagonistas, espacios y formas de innovar en educación. Madrid. 

    Martínez-Garrido, C., y Krichesky, G. (Diciembre, 2011). La Formación Docente para la Justicia Social: nuevas perspectivas de desarrollo profesional para el cambio educativo. Comunicación presentada en el Congreso Educa 2011: Nuevos protagonistas, espacios y formas de innovar en educación. Madrid.

    Murillo, F.J. (Diciembre, 2011). Nuevas formas de innovar en educación Conferencia en el Congreso Educa 2011: Nuevos protagonistas, espacios y formas de innovar en educación. Madrid. 

    Sanchez García, A. (Diciembre, 2011). Usando las TICS para promover un cambio y mejora educativa a través del área de Educación Física. Comunicación presentada en el Congreso Educa 2011: Nuevos protagonistas, espacios y formas de innovar en educación. Madrid. 

    Murillo, F.J. (Noviembre, 2011). Conseguir escuelas de Calidad para Todos. Conferencia en la Universidad del Pais Vasco. Donosti.

    Ruiz-López, N. (2011). GeoGebra workshop for the initial teacher training in primary education. Comunicación prensentada en Technology and its Integration into Mathematics Education. Proceedings of TIME 2010, Málaga. 

    Vicente, E. R., Llaser, J. J. G., Hernandes, A. C., Lourenço, A. B. (Novembro, 2011). Atividade experimental de física no Ensino Médio: Um estudo em escolas públicas do Estado de São Paulo. 19º SIICUSP - Simpósio Internacional de Iniciação Científica, São Carlos, Brasil.

    Murillo, F.J. (Noviembre, 2011). Escuelas desde y para la Justicia Social. Conferencia presentada en las Jornadas Educación y Justicia Social: posiciones, realidades, posibilidades. Universidad Autónoma de Madrid, Madrid.

    Martínez-Garrido, C., y Hernández-Castilla, R. (Octubre, 2011). El papel de la dirección escolar desde la perspectiva de los alumnos. Un estudio cualitativo en un centro exitoso de Secundaria altamente heterogéneo. Comunicación presentada en el Congreso Internacional sobre "Mejora educativa y ciudadanía crítica: recursos, estrategias y experiencias". Castellón: Universitat Jaume I.

    Murillo, F.J. (Octubre, 2011). El fracaso de la Investigación Educativa para el diseño de políticas públicas y la innovación. Conferencia Inaugural del Congreso Internacional de Investigación Educativa. UPEL- Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Isla Margarita, Venezuela.

    Opazo, H., García Peinado, R., y Martínez-Garrido, C. (Octubre, 2011). Ética en la Formación De Graduados de Educación Infantil: Reflexiones para la Mejora de la Profesión Docente. Comunicación presentada en el Congreso Internacional sobre "Mejora educativa y ciudadanía crítica: recursos, estrategias y experiencias". Castellón: Universitat Jaume I.

    Murillo, F.J. (Octubre, 2011). Mejora de la escuela para la Justicia Social. Conferencia presentada en el Congreso Internacional sobre "Mejora educativa y ciudadanía crítica: recursos, estrategias y experiencias". Castellón: Universitat Jaume I.

    Miranda, E. M., Lourenço, A. B., Freitas, D. (Outubro, 2011). O que pensam professores universitários brasileiros sobre alguns aspectos da Natureza da Ciência. XIV Encontro Nacional de Educação em Ciências, 2011, Porto, Portugal.

    Lourenço, A. B., Miranda, E. M., Abib, M. L. V. S., Llaser, J. J. G. (Setembro, 2011). Análisis de la actuación del profesor para promover la argumentación de los estudiantes de la enseñanza media en una clase de física. III Congreso Internacional de Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado, Barcelona, Espanha.

    Lourenço, A. B., Santi, N. S. M., Hernandes, A. C., Andretta, M. B. (Setembro, 2011). Estudo do fenômeno da supercondutividade e desenvolvimento de um material supercondutor. XIX Congresso de Iniciação Científica da UFSCar, 2011, São Carlos, Brasil.

    Leite, I. S., Hernandes, A. C., Silva, D. H. B., Lourenço, A. B. (Setembro, 2011). Análise da evolução conceitual de alunos, após uma sequência de ensino, sobre materiais vítreos. XIX Jornada Científica e Tecnológica da UFSCar, São Carlos.

    Oliveira, G. G., Mastelaro, V. R., Lourenço, A. B., Llaser, J. J. G. (Setembro, 2011). Análise do perfil dos ingressantes nos cursos de física do Instituto de Física de São Carlos. XIX Jornada Científica e Tecnológica da UFSCar, São Carlos.

    Santi, N. S. M., Hernandes, A. C., Lourenço, A. B., Andreeta, M. B. (Setembro, 2011). Desenvolvimento de um sistema de levitação magnética. XIX Jornada Científica e Tecnológica da UFSCar, São Carlos, Brasil.

    Zanette D. R., Alves, J. C., Hernandes, A. C., Lourenço, A. B. (Setembro, 2011). O uso do computador por estudantes do ensino fundamental. XIX Congresso de Iniciação Científica da UFSCar, São Carlos, Brasil.

    Leite, I. S., Silva, D. H. B., Hernandes, A. C., Lourenço, A. B. (Setembro, 2011). Uma análise da aprendizagem de alunos sobre o tema vidro após uma sequência de ensino. XIX Congresso de Iniciação Científica da UFSCar, São Carlos, Brasil.

    Murillo, F.J. (Septiembre, 2011). Factores que configuran las escuelas de calidad. Una mirada desde y para América Latina. Conferencia en I encuentro de Directores Académicos de FLACSI. Lima. 

    Murillo, F.J. (Septiembre, 2011). Liderar escuelas de calidad para la justicia social. Conferencia en I encuentro de Directores Académicos de FLACSI. Lima.

    Lourenço, A. B., Colombo, P. D. J., Barro, M. R., Queiroz, S. L. (Julho, 2011). Caracterização e pretensão profissional de licenciandos em química e matemática I Congresso Nacional de Formação de Professores - Por uma política nacional de formação de professores, 2011, Águas de Lindóia, Brasil.

    Murillo, F.J. (Junio, 2011). De rankings y mejora: Educación y Justicia Social. Conferencia presentada en el Encuentro de IES de Vallecas. Madrid.

    Murillo, F.J. (Mayo, 2011). El uso de la información para la toma de decisiones institucionales y el diseño y aplicación de políticas educativas. Conferencia presentada en Congreso "Uso de Información para Análisis y Toma de Decisiones en Educación". Honduras: Tegucigalpa.
    Monarca, H., García, M.L. y Martínez, A.M. (Abril, 2011). El orientador como promotor de competencias para el cambio y la mejora escolar. Comunicación presentada en el II Congreso Internacional de Competencias Básicas: El Docente. Ciudad Real.

    Monarca, H., Martínez-Garrido, C., y Aramburuzabala, P. (Abril, 2011). Los conocimientos para el desarrollo de competencias del profesor universitario. Comunicación presentada en el II Congreso Internacional de Competencias Básicas: El Docente. Ciudad Real. 

    Murillo, F.J. (Febrero, 2011). La investigación sobre eficacia escolar en América Latina. Conferencia impartida en el II Congreso Internacional de Investigación Educativa. Instituto Nacional de Investigación Educativa. San Jose de Costa Rica, Costa Rica. 

2010

  • Lourenco, A. B., Hernandes, A. C. (Novembro, 2010). Scientific research activity approximates high school students to the university. International Conference of Education, Research and Innovation, Madrid.

    Lourenco, A. B., Cavalcanti, R. R. G., Hernandes, A. C. (Outubro, 2010). Análisis de Mapas Conceptuales Elaborados por Estudiantes de la Octava Serie (14-15 Años) de la Educación Básica: Iniciación y Consolidación. 4th International Conference on Concept Mapping, Viña del Mar, Chile.

    Murillo, F.J. (Octubre, 2010). Conferencia en el II Seminario Inclusión y Liderazgo. Santiago de Chile. 

    Murillo, F.J. (Septiembre, 2010). Lecciones aprendidas de la Evaluación de directores/as en España para la evaluación del desempeño docente no universitario. Ponencia presentada en el II Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia. Valencia.

    Murillo, F.J. (Julio, 2010). Dirección escolar para la inclusión. Curso de verano: Educación Inclusiva. Universidad Menéndez y Pelayo.

    Leite, I. S., Lourenco, A. B., Hernandes, A. C. (Julho, 2010). O uso de mapas conceituais na análise da aprendizagem de alunos do ensino médio sobre o conceito corrente elétrica: um estudo de caso. VI Encontro Internacional de Aprendizagem Significativa, São Paulo, Brasil. 

    Sepúlveda, C.  (Mayo, 2010). La representación social de la educación de los actores en  Establecimientos de enseñanza media de sectores medio bajo.  Ponencia. Asociación Mundial de Ciencias de la Educación.  Monterrey, México

Coordinación de Revistas

2015

2014

2013

2011

2010