RILME consigue financiación como “Red de Excelencia”

Según la misma, la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación”, coordinada por GICE, consiguió de nuevo financiación. y renovó su consideración de “Red de Excelencia”.

En esta ocasión, la propuesta presentada incidía en el impacto de la Red. Asi, el resumen del proyecto presentado es:

La Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME), a lo largo de sus 6 años de existencia y gracias a la ayuda de Redes de Excelencia del año 2015 (Ref.: EDU2015-70036-REDT), ha trabajado por incrementar la calidad de sus investigaciones mediante acciones de coordinación y fortalecimiento de las competencias internas de los grupos que la componen. Con esta propuesta se busca dar un paso más allá para centrarse en la mejora del uso sostenido de los resultados y el conocimiento generado por la investigación sobre liderazgo y mejora de la educación para la toma de decisiones educativas.

Para ello se plantean dos líneas estratégicas complementarias:

1. Aumentar el impacto de las investigaciones sobre liderazgo y mejora de la educación en la toma de decisiones de política pública, en las escuelas y en las aulas, mediante el desarrollo de diversas acciones: a) un análisis teórico y de buenas prácticas de uso y transferencia de la investigación educativa que se plasme en una serie de guías prácticas para mejorar el impacto de la investigación; b) un análisis de las necesidades de investigación expresadas por responsables políticos, directivos escolares y docentes, que se plasme en una agenda de investigación sobre liderazgo y mejora; c) la conformación de una Red de Escuelas colaboradoras de RILME para favorecer un mejor uso la generación de conocimiento; d) el establecimiento de cauces institucionalizados con los distintos usuarios de investigación; y e) la organización de actividades de difusión.

2. Fortalecer y consolidar el trabajo de la red y los grupos que la conforman en las tareas de investigación, desarrollo, innovación y formación, con especial incidencia la internacionalización de la misma. Para ello está previsto la organización de reuniones, jornadas de formación y encuentros, así como la participación en la investigación internacional World School Leadership Study, y finalizar la ya iniciada elaboración de un proyecto europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *