Taller de educación para la Justicia Social en la Exposición UAM 50

El pasado miércoles 5 de diciembre GICE participó en la exposición conmemorativa por el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid ubicada en la sala CentroCentro del Palacio de Cibeles de Madrid, realizando un taller sobre desigualdades sociales y educación para la Justicia Social.

Para la realización del taller contamos con la participación del CEIP Manuel Núñez de Arenas, escuela que también forma parte de la red de Escuelas Hermanadas por la Justicia Social. El taller, realizado con estudiantes de 3º de primaria, tuvo como propósito sensibilizar sobre las injusticias sociales desde la triple perspectiva de Justicia Social (Redistribución, Reconocimiento y Representación) así como reflexionar sobre cómo cambiar las injusticias. El taller duró dos horas e incluyó varias actividades para trabajar, de manera lúdica y participativa, sobre la identificación de las injusticias sociales y propuestas de acción planteadas por los y las estudiantes.

El taller tuvo una gran acogida tanto por los y las niñas que disfrutaron, aprendieron y reflexionaron sobre las injusticias sociales, por las docentes del CEIP Manuel Núñez de Arenas, así como por parte de la organización de la exposición UAM 50. Para GICE ha sido una gran satisfacción poder trabajar en una actividad de desarrollo que promueve el trabajo conjunto del grupo con las escuelas para conseguir una educación socialmente más justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *